web analytics

Cabeza de ratón o cola de león

Por Juan Castromil ,

Me sorprende que con todo el revuelo que montó Microsoft con su Origami, un año después, se puedan contar con los dedos de una mano los dispositivos que hay en el mercado (por no decir los que han llegado a Europa). Pero lo que me sorprende más todavía es que sea la semidesconocida empresa californiana llamada OQO la que ofrece uno de los modelos mejor resueltos y no sólo eso, si no que ya fabricaba este concepto de ordenador antes de que la industria lo denominase UMPC.
El OQO es uno de esos cacharrillos que entran por los ojos, los primeros 5 minutos no dejas de probar todas las opciones, pero pasado el calentón, y a falta de poder usarlo durante una semanita, parece que se queda en tierra de nadie (como se le reprocha a todos los UMPC) y es que no sé yo si esto tiene mucho futuro viendo la velocidad a la que avanzan otro tipo de dispositivos móviles, como por ejemplo… mmm… los teléfonos.

La verdad, ésto no cabe en un bolsillo, y ya puestos a llevar mochila creo que es mejor llevar un ultraportátil que da bastante más de si y de precio anda así ,así, porque, señor@s, este pequeño gadget tiene su precio de salida en 1499$.
El OQO 02 tiene…

una pantalla LCD VGA de 5”, un peso menor a 450 gr (con batería de 3 horas incluída) y unas dimensiones de 14.2×8.4×2.5 cm. En su interior aloja un procesador VIA a 1.5 GHz con 1 GB de memoria y un disco duro de 60 GB. Con esto, dicen que puede utilizar Vista pero yo sólo lo he visto funcionar con XP, y no demasiado rápido. Lo mejor, sin duda, es su elevada conectividad inalámbrica con Bluetooth, WiFi abg y EVDO.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Guarana

    Juan me has dejado perplejo y pido disculpas por mi ignorancia, pero no sé lo que es EVDO y cómo me puedo conectar aquí en Europa.

  • EVDO (Evolution-Data Optimized) básicamente es una tecnología de transmisión de datos inalámbrica basada en CDMA y usada principalmente en América y Asia. Su tasa de transferencia es superior al GPRS o al EDGE (entre 2.5 y 3 Mbs) pero más baja que el HSDPA. En Europa se ha implantado en pocos países por lo que es probable que no te sea de utilidad.

  • Guarana

    Juan obligado por las aclaraciones, he conseguido saber que están por Australia, Corea y USA y he visto en la internet que en Brasil también esta, voy a probarlo cuando esté allí y te digo lo que opino.