web analytics

C-Jump, el juego de mesa para programadores

Por Juan Castromil ,

Descubre los fundamentos de la programación mientras avanzas al ritmo de los comandos jugando al C-Jump

El clásico Parchís y la mesa camilla han ido cediendo terreno a los videojuegos poco a poco, pero aún hay sitio para nuevos juegos de mesa (geeks) como C-Jump. Si tienes más de 11 años y nociones de C, C++ o Java encontrarás muy sencillas las intrucciones de C-Jump.

El juego consiste básicamente en ejecutar los comandos correspondientes a la casilla donde se cae, y de ese modo entender los principios de la programación siguiendo la lógica de las secuencias escritas. Comandos tipo “If” o “Else”, variables como “X” y acciones como “Loops” y “Switch” plagan el tablero de juego para hacerlo más entretenido. El objetivo final, como en el Parchís, es llevar a todas tus fichas hasta la meta antes que ningún otro. Por cierto las fichas son “jumpers“, intentando hacer una analogía entre los saltos de nieve y los de programación.

La única pega que le veo es que si tienes 11 años y 24,95 dólares, no quieres que te laven el cerebro para ser programador, lo que buscas es un nuevo juego para la Nintendo. Este parece más para nostálgicos de la programación y podría entrar por derecho propio en la categoría de juegos frikis con estilo como nuestro querido Blogopoly.

Compartir en: