web analytics

Bygen Hank, la bici plegable sin cadena que apuesta por la tracción directa

La futurista bicicleta Bygen Hank sustituye los platos y la cadena por un sistema de levas conectadas directamente a las ruedas

Por Juan Castromil ,

001

Las bicis tecnificadas están de moda. La Sony Xperia Bike es solo un concepto, pero ya existen bicis eléctricas, bicis plegables y ahora una nueva opción, la bici que sustituye la cadena por un ingenioso sistema de tracción directa, la Bygen Hank.

d_slideout

Lo realmente interesante es su sistema de tracción directa Hank Direct Bike que usa unos pedales similares a los que utilizan las máquinas de gimnasio para simular escaleras y transferir la fuerza de la pedalada a la rueda trasera. Solo que en esta ocasión en vez de usar un movimiento circular sobre un plato y una cade, se necesita un movimiento de vaivén sobre unos pedales bastidor. Adicionalmente este sistema cuenta con tres marchas diferentes para optimizar el esfuerzo y aseguran que este modo de pedalear resulta más eficiente que el de platos circulares clásico.

bygen-7

Bygen Hank es además una bici singular porque también es plegable, o mejor dicho “compactable”, ya que no se pliega, sino que es capaz de reducir sus medidas escondiendo su eje principal sobre el propio cuerpo de la bicicleta mediante un sistema de railes. El resultado es una bici que minimiza sus medidas cuando no está en uso, incluyendo el manillar que, este sí, se pliega.

Por supuesto el diseño futurista forma parte de su estilo con un cuadro de fibra de carbono, ruedas de 20 pulgadas y unos 7 kilos de peso total, lo que la hace relativamente portátil. Su precio aún no es público, pero seguro que tendrá al menos tres ceros.

+ info | Bygen

Compartir en: