web analytics

¿Buscas trabajo? Facebook te ayudará con su propio LinkedIn

Facebook está trabajando en una plataforma para publicar anuncios de trabajo y encontrarlos según tu experiencia

Por Manu Contreras ,

Mientras que las aplicaciones para encontrar trabajos temporales son cada vez más populares, y grandes webs como LinkedIn o Infojobs no parece que se vayan a ningún lado, Facebook quiere también su parte del pastel. Según Reuters, Facebook lanzará una sección dedicada a la búsqueda de empleo.

Por ahora en fase de pruebas, la plataforma de empleos de Facebook se basará en una nueva sección para buscar personal en las páginas de empresas. Según Facebook, han visto como muchos administradores de páginas publican los anuncios de puestos de trabajo directamente como un mensaje, así que les darán una herramienta apropiada.

Hay que tener en cuenta que el poder de Facebook está en los datos, por lo que cuando una empresa publique un anuncio y alguien se interese, puede usar directamente la información profesional que hay en tu perfil para enviársela a la empresa.

Aunque en Facebook existen numerosos grupos dedicados a la búsqueda de trabajo, creados por los propios usuarios, no hay por ahora una competencia clara a LinkedIn. En esta red social de profesionales las empresas de búsqueda de talento pagan una suscripción para publicar anuncios o hacer mejores conexiones.

Teniendo en cuenta que Facebook ofrece gratis sus servicios a cambio de recopilar información personal, se podría convertir en un problema para LinkedIn.

+ Info | Reuters

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: