web analytics

Burger King la lía al crear un anuncio que interactúa con Google Home

El anuncio decía 'OK Google' para que el asistente virtual para el hogar de Google buscase uno de sus productos

Por Manu Contreras ,

Uno de los grandes problemas de Google Home, el asistente virtual de Google que se instala en tu casa, es que reconoce cualquier voz cuando le das un comando de voz que empiece por “Ok Google”. Burger King aprovechó este problema para iniciar una campaña de publicidad en un anuncio de 15 segundos, que decía “OK Google” seguido de un producto suyo, te puedes imaginar cual.

La publicidad de esta cadena de comida rápida ha provocado la ira de todos los usuarios e Google Home, que han visto cómo sus asistentes empezaban a buscar sus hamburguesas. Por un lado, es una campaña de marketing curiosa, pero suficiente como para que Google se involucrase.

Home, el altavoz inteligente para el hogar con Google Assistant #madebygoogle

Si un Google Home estaba cerca del televisor mientras el anuncio se emitía y al reconocer el comando “OK Google, what is the Whopper burger?” (OK Google, ¿qué es la hamburguesa Whopper?), Google Home leería la entrada de la Wikipedia de la famosa hamburguesa.

Burger King se tomó su tiempo para editar la entrada de la Wikipedia y modificarla según sus parámetros de marketing y que el resultado fuese más un anuncio, algo que está totalmente prohibido por las reglas de la comunidad de Wikipedia.

Finalmente, Google, que no fue partícipe de esta campaña de publicidad, decidió bloquear esa frase de todos los Google Home al poder filtrar su comportamiento de forma remota, haciendo que anuncio sea inservible para los Google Home.

A los responsables de marketing de Burger King les parece la historia muy graciosa, hasta el jefe de marketing de la marca Fernando Machado, que publicó el siguiente Tweet.

Burger King se aprovechó de un problema de Google Home al reconocer cualquier voz, también de la facilidad de edición de Wikipedia, que de no haberse bloqueado por parte de Google, cualquier persona podría ir a la página de Whopper, editarla y agregar cualquier mensaje contradictorio para esta campaña.

Al final Burger King se ha pasado de lista y Google les ha cortado las alas. De llegar a miles de usuarios de Google Home, seguramente estos tampoco estarían muy contentos con el resultado.

+ Info | The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: