web analytics

Bultaco Brinco, la bici moto híbrida con motor eléctrico y pedales

Bultaco recupera su mítica Brinco actualizándola como moto bike eléctrica con un diseño de mountain bike urbana

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2014-12-27-a-las-14.22.35

Aunque en general los vehículos futuristas sean prototipos desarrollados en otros países, hoy toca rendirnos ante la Bultaco Brinco. La Brinco es una prometedora moto bike eléctrica, es decir una motocicleta de nueva generación que sorprendente con un atrevido diseño más cercano a una bicicleta de montaña pero que, eso sí, integra un pequeño motor eléctrico que puede añadir versatilidad al conjunto.

53753-bultaco-brinco-2015

La Bultaco Brico tiene un chasis de aluminio que aloja un sencillo motor eléctrico de 2 KW nominales (3 KW máx) lo que genera un par de 60 newtons metro. Tal vez pueda parecer que este empuje sea escaso, y habrá que comprobarlo, pero su orientación como bici moto ligera de apenas 30 kilos, puede resultar más que suficiente.

bultaco-brinco-4

Este pequeño motor aporta una autonomía eléctrica a de 30 km y de hasta 100 km combinada con el pedaleo, dependiendo del modo de asistencia seleccionado -deportivo ecológico y urbano-. La batería, de 7 kilos, se puede desmontar en 15 segundos y se recarga en 2 horas en cualquier enchufe convencional. La velocidad máxima aproximada es de unos 60 km/h pero lógicamente dependerá en buena medida del peso del usuario. Aun así su sistema de suspensiones y frenos de disco prometen desenvolverse con dignidad tanto en la ciudad como en el campo.

Bultaco-Brinco-2015-3

La parte más tecnológica llega con el sistema de arranque que depende de una tarjeta o una pulsera inalámbrica, y además cuenta con conectividad con smartphone (iOS o Android) por Bluetooth. La Bultaco Brico recupera el nombre de la mítica moto de Bultaco y promete la misma diversión y movilidad en tierra y asfalto y cuenta con la dualidad de ser una moto con acelerador en el puño y una bici con sus correspondientes pedales.

Bultaco-Brinco-2015-7

El precio de la Bultaco Brinco Back Limited Edition de 4.800 euros, pero de momento solo se puede reservar ya que ninguna de las 175 unidades estará disponible hasta abril del 2015.

+ info | bultaco

Compartir en:

  • Pingback: Bultaco Brinco, la bici moto híbrida con motor eléctrico y pedales | UrberGeek()

  • si saben como me pongo pa que me invitan

    Ya se inventarán algo en hispañistan para que tengamos que pagar (homologaciones, licencias, inspecciones…) para poder usar un cacharrete como estos.

  • yosoy

    Los que tengan una bici electrica sabran las ventajas que tiene.
    Le he hecho 2500 kms a la mia y cada dia me gusta mas y estoy mas contento con ella.
    To pones el esfuerzo que deseas hacer y no te agotas en una cuesta

    Problemas que le veo a esta en concreto
    El precio, puedes tener una mas economica o comprando un kit y añadirlo a la tuya.
    Documentación, no se como lo tendran pero para no necesitar documentación (en mi caso en concreto) la bicicleta no puede tener una potencia superior a 250 v, ahora se ha solicitado 350 v a a comunidad europea y parece que se ha aprobado. tampoco tienen que tener acelerador manual, tiene que acelerarse solo con los pedales.
    y suguieren que no sobrepase lo 25 km/h de velocidad.

    Ahora solventado el problema de documentación si o no, y de la pasta claro
    la recomiendo a todos, es un placer y el futuro de la bici

  • Angel

    Un gran invento sin duda.Grande por sus posibilidades y grande por su precio.
    Por 4800 pavos , por mi como si ponen la tienda en la luna….es del todo inalcanzable para la inmensa mayoria de la gente.

  • pac

    4.800 euros…por mi se pueden ahorrar sacarla al mercado…DISPARATE

  • Pingback: Brinco, lo mejor de una bici y de una moto eléctrica, a prueba en la Moto Bike de Bultaco | Clipset()

  • Ariel castro

    Hola bici un moto, el cuanto precio$? gracias

  • BARTOLOME

    BUENS DIAS YA E LOCALIZADO LA INFORMACION QUE EXPRESABA EN EL CORREO ANTERIOR MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

  • Valentib

    Hola cuánto bale