web analytics

Brunton Hydrogen Reactor, recargador de gadgets sin enchufes

Los cartuchos de hidrógeno quieren convertirse en alternativa para recargar los móviles

Por Juan Castromil ,

brunton-hydrogen-reactor-xl

El sector energético está que arde y lo cierto es que alimentar nuestros gadgets nunca había sido tan caro. Sin entrar en polémicas sobre el sector, la gente de Brunton tiene una interesante oferta de energía alternativa para diversos dispositivos eléctricos. El Brunton Hydrogen Reactor es un pequeño generador de electricidad que combina el hidrógeno de unos cartuchos con el oxígeno del ambiente, para obtener voltios y amperios listos para recargar.bruton_f_improf_615x292

Pese a su pomposo nombre, el Brunton Hydrogen Reactor es un dispositivo de consumo más o menos sencillo. Sin embargo no está pensado como alternativa doméstica sino más bien como una opción muy interesante para que, aventureros o deportistas que llegan a lugares donde no se sabe lo que es un enchufe, puedan recargar su móviles, luces, GPS e incluso consolas y portátiles.

1376258542_86852
El Brunton Hydrogen Reactor está formado por el reactor propiamente dicho (unos 242g) y los cartuchos con carga de hidrógeno. Cada cartucho de hidrógeno contiene suficiente energía como para recargar un movil durante una semama y equivale -según el fabricante- a más de 30 pilas AA.

La mayor pega del Brunton es que ni se vende online ni se puede llevar de viaje en avión (por temas de seguridad), con lo cual solo queda la opción de adquirirlo directamente en tiendas físicas, a ser posible cerca de la zona de aventura.

tech-brunton-hydrogen-reactor-main-S14

El Hydrogen Reactor cuesta 169 dólares y cada cartucho 19,99$ (incluye dos de serie), pero, si le vas a dar mucho uso, existe un sistema de generación de hidrógeno que recarga los cartuchos, pero que se dispara hasta los 279,99$. Sin duda una opción cara, pero que en según que circunstancias puede ser óptima… y además no genera residuos ni contamina.

+ info | brunton

Compartir en:

  • Freis

    http://www.youtube.com/watch?v=1-yLqwGS2dA&hd=1

    No dicen lo que ofrecen ni ofrecen lo que dicen. Un poco estafa el cacharro en cuestión.

  • javi

    Menuda chorrada, para eso existen baterías que almacenan electricidad para varias cargas enteras o un aparato para cuando vas al campo que quemando ramas, con ese calor genera electricidad también y no andas dependiendos de esos baratos cartuchos de hidrogeno

  • Diseñado para aventureros y deportistas que no viajan en avion… bravo!!!

  • Fernando: Un español

    Que gran idea, llevar una bomba compuesta de hidrogeno inflamable y explosivo a unos cuantos bares de presión para cargar el movil….

    Podian sacar una pila de plutonio, como las que usan los satelites artificiales, duran unos 40 años y en tan solo unos gramos podriamos cargar el movil millones de veces, pero sin carcasas de plomo ni ostias, eso le quitaria emoción al asunto.