web analytics

Brother AirScouter, gafas de Realidad Aumentada

Las Brother AirScouter son como las Google Glasses pero ya existen de verdad

Por David Díaz @dadicar ,



Ya te contamos hace pocos días cómo Google está trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, las Google Project Glasses. Como sabrás, y si no ya estamos aquí en Clipset para ponerte al día, estos dispositivos no son nuevos, y empresas como Brother ya tienen unas gafas de realidad aumentada en el mercado, las AirScouter. Ahora… han presentado una actualización del modelo que apareció en 2010, y que va dirigido principalmente al sector profesional.

Las gafas tienen acoplado un mini-proyector en un lateral que proyecta imágenes sobre la lente, de forma que vemos delante de nuestros ojos lo mismo que aparece en la pantalla del ordenador o smartphone al que están conectadas. La sensación es la de tener delante un monitor de 16 pulgadas a una distancia de un metro, con imágenes en color en calidad SVGA, con la ventaja de que son semitransparentes y un ojo queda libre, con lo que podemos ver a la vez lo que tenemos delante de nosotros.

Se consigue así facilitar el trabajo de operarios que tengan que consultar información detallada para realizar una tarea, como manuales de instrucciones, etc., sin tener que moverse del lugar de trabajo al ordenador. Las AirScouter tienen también en opción una cámara para que se puedan enviar las imagenes de lo que estamos viendo al ordenador, y que otra persona las vea y nos asesore en nuestro trabajo.

Los modelos presentados son dos, uno para personas que necesiten gafas, las WD-100G con corrección óptica, y otras para personas que tengan bien la vista, las WD-100A. Por ahora las AirScouter se comercializan solo en Japón a un precio de 199.80 yenes, aunque en función de su aceptación pueden llegar a Europa en un futuro.

Quizá la moda creada por Google con sus Project Glasses favorezca su salto del ámbito profesional al mercado de consumo, desde luego a nosotros se nos ocurren muchas utilidades: montar una mesilla de Ikea mientras tienes delante de tí los 47 sencillos pasos, ir a un examen con la chuleta más sofisticada jamás creada…¿ A tí que se te ocurre? Para inspirarte te dejamos con un vídeo demostrativo del funcionamiento de las Brother AirScouter.

+ info

 

Compartir en: