web analytics

Brinno TLC200 Pro, la cámara de time-lapse automático con HDR

La nueva cámara TLC200 Pro de Brinno permite crear automáticamente time-lapses HDR e incluso cuenta con objetivos intercambiables. Fotografía creativa para usuarios no avanzados.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Brinno TLC200 Pro camara timelapse clipset

Brinno TLC200 Pro camara timelapse clipset

Al mercado fotográfico llega una interesante novedad. Nos la trae Brinno, que ha lanzado una cámara capaz de realizar vídeos time-lapse automáticos, con HDR y objetivos intercambiables: la TLC200 Pro. Conozcámosla un poco mejor.

Time-lapses, viendo pasar el tiempo

Seguro que últimamente habrás visto algún que otro vídeo time-lapse. Se trata de una técnica que consiste en tomar una serie de fotografías durante un período de tiempo de horas normalmente (aunque pueden ser días, meses…), tomadas cada varios segundos, minutos… Con la serie de fotografías obtenida, es posible montar un vídeo en el que veamos los cambios que se van produciendo en la imagen, condensando todas ellas en unos pocos minutos. Es muy típico por ejemplo para ver cómo amanece o anochece en algún bonito lugar, cómo cambian las estaciones, cómo crece una persona… En definitiva, es muy útil para poder resumir el paso del tiempo y apreciar los efectos que produce sobre algún determinado motivo.

Objetivos Brinno TLC200 Pro camara timelapse clipset

La cámara que hace el time-lapse por ti

Realizar un time-lapse requiere, si queremos obtener unos resultados decentes, ciertos conocimientos de fotografía, ya que hay que intentar que cada foto sea la mejor toma posible (al variar de una a otra las condiciones de iluminación, enfoque…). También hay que saber elegir el intervalo de tiempo más adecuado, y ser fiel a éste, para evitar saltos bruscos entre fotos o efectos no deseados. Pero ahora, gracias a la TLC200 Pro de Brinno, podremos obtener time-lapses sin preocuparnos casi de nada, ya que la cámara tomará las fotografías por nosotros, y realizará incluso el montaje del vídeo. Los time-lapses son ahora una posibilidad para los usuarios menos avanzados.

Características técnicas

La TLC200 Pro cuenta con un sensor de 1’3 megapíxeles. Pensarás que es muy poca resolución para una cámara de foto, pero… ¿has oído hablar de los ultrapíxeles? Los ultrapíxeles es el nombre comercial que HTC ha dado a la tecnología incluida en la cámara de su HTC One, y que básicamente es lo que pretende hacer también Brinno en su TLC200 Pro. Lo que buscan es sacrificar número de píxeles por tamaño, de forma que la cámara sea más sensible a la luz, pudiendo tomar fotografías nocturnas con una calidad interesante (cosa muy habitual cuando se trabaja con time-lapses). Además, al estar pensadas esas fotografías para montar vídeos, la resolución del vídeo obtenido sería de HD 720p, lo cual no está mal, aunque queda aún lejos de la resolución Full HD 1080p.

pixeles Brinno TLC200 Pro camara timelapse clipset

La cámara funciona con 4 pilas AA, que pueden darte una autonomía de hasta 240.000 disparos, según las condiciones de iluminación, y si capturas imágenes cada 2 segundos. En cuanto a intervalos de captura, puede tomar entre 3 y 5 fotos en un segundo, hasta tomar una imagen cada 24 horas, así que puedes moverte en un amplio rango temporal para ajustarte lo mejor posible a la escena que quieras inmortalizar. También incorpora diferentes controles y modos para poder ajustarnos lo mejor posible a cada situación, como control de balance de blancos, de exposición, de contraste, saturación, escenas diurnas, nocturnas, etc., además por supuesto de realizar las capturas con HDR, obteniendo así una combinación perfecta de las zonas más iluminadas y más oscuras de cada fotografía. Admite tarjetas de memoria SD hasta 32 GB, y cuenta con la posibilidad de poder cambiarle el objetivo por otros, con los que conseguir distintos enfoques.

Disponibilidad y precio

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento de la TLC200 Pro, aunque sí que puede reservarse ya en Amazon a un precio de 299 $ (unos 232 €), viniendo de un precio inicial de 399 $ (unos 310 €) lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que 299 $ era prácticamente el precio inicial del modelo básico TLC200  (que no soporta HDR ni permite cambiar los objetivos).

Resumiendo, nos encontramos ante una cámara que debemos considerar más bien de vídeo que de fotos, y que puede ser muy interesante para usuarios que no quieran complicarse en exceso a la hora de realizar time-lapses. Por el contrario, los usuarios más avanzados probablemente preferirán otro tipo de métodos más manuales para realizar sus time-lapses, que les permitan tener un mayor control sobre el resultado final, a costa de poder variar cada parámetro de cada fotografía.

+ info | PetaPixel | Brinno

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Brinno TLC200 Pro, la cámara de time-lapse automático con HDR | Clipset, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta practico esta articulo. Saludos.

  • He leido Brinno TLC200 Pro, la cámara de time-lapse automático con HDR | Clipset con mucho interes y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.