web analytics

Breaking news: pro iPad y anti iPad se declaran la guerra

The iPad Wars: a new Apple

Por Juan Castromil ,

La sociedad se ha dividido definitivamente. Pasadas menos de 48 horas desde la presentación del Apple iPad, el mundo ha entrado en conflicto a causa del apoyo incondicional de unos, y el rechazo frontal de otros a la última creación de Steve Jobs y su equipo, el tablet iPad.


Los bandos, aparentemente irreconciliables, han comenzado las hostilidades en diversos frentes aún cuando realmente sólo… unas decenas de afortunados pueden opinar de primera mano sobre las bondades y defectos del iPad, un dispositivo tan exclusivo como prescindible.

Los pro iPad defienden la “mágia” del gadget así como sus múltiples posibilidades. Los millones de fanboys destacan sus puntos fuertes y hacen interminables listas de utilidades. Algunos hablan de la excepcional calidad de la pantalla, otros que sirve  como eBook, netbook, videoconsola y cafetera todo en uno. Hay hasta quien lo utilizará como bandejita para los canapés.

Por su parte  los anti iPad aducen que no sirve para nada en concreto y que no sustituye a ningún dispositivo conocido, por lo que carece de interés. La lista de carencias es interminable: no es multitarea, le falta webcam, parece incómodo, no combina con faldas escocesas y así la lista de elementos en contra sigue creciendo.

Mientras, los fabricantes de netbooks y eBooks miran de reojo el panorama y dudan si lanzarse a la fiebre tablet o no. De momento el parte de guerra es que el iPad es un gadget sin ninguna prestación que lo convierta en imprescindible, pero con todas las posibilidades para ser un dispositivo exclusivo. Y tú ¿de qué bando eres?

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Arinash

    No vale para nada, estaba esperando un sistema operativo en 3D o algo parecido que me dejara con la boca abierta como lo hizo el iphone pero me he quedado con cara de tonto, para eso me compro el Nexus que lo puedo sacar del salón.

  • Nacho Salcedo

    Era pro hasta que lo presentaron, tiene muchas carencias y no justifica una inversión tan alta.

  • Raúl Carrera

    Lo único positivo es que habrá mayor competencia en el sector, más tablets a precios asequibles para todos.
    Que siga moviéndose la máquina.

  • Raúl Carrera

    Los netbooks pasarán a tener pantalla táctil, T.gráfica y nuevos procesadores, batería de 9 celdas, mucho más ligeros, y precios de 299 y 399 €. Quiero un net-tablet.

  • JUANLU

    Yo pensaba que Apple iba sacar una iPad que pudiese además poner la lavadora, plancharme la ropa, ir a recoger a los niños al cole, preparar la comida, bajar la basura etc. etc. pero vaya mierda de cacharro que han sacado.
    …. es que me parto de risa con todas las críticas que escucho. A ver si se entera la peña de una veeezz, los que tanto critican el iPad no os acordáis que seguís haciendo la misma critica que ya hicisteis en su día con el iPod y con el iPhone y os volvéis a equivocar, es que sois muy listos pero la pasta se la lleva Apple. Seguid criticando seguid.
    La gente ve películas, lee libros y le añade imaginación del copón y creen que el dios Apple puede fabricar aparatos súper-mágicos de la ostia mas allá de mi imaginación …. que noooo, que si no se fabrican es porque no se pueeedeee.
    No hay que pensar demasiado para darse cuenta de una limitacion básica de la tecnologia de nuestro tiempo: las baterías. Siguen siendo el caballo de batalla de los aparatos móviles y queremos que haga veinte mil cosas y además que la batería aguante la de dios.
    Pues no, ¿que hace una conexión USB además de transferir datos?, pues siiii consumir batería, ¿que hace una cámara para funcionar? pues siiii consumir batería, y así cada una de las carencias del iPad que tanto se comentan estos dias. La única critica que me parece aceptable es que no visualice aplicaciones flash, pero estoy seguro que se trata mas de un tema de desacuerdos con Adobe que por temas técnicos y que pronto lo resolverán con una actualización de firmware y listo bocas calladas.

    No hay que ser visionario para ver el éxito que le espera al iPad. Vasta con ver lo que ocurrió con sus hermanos mayores. Apple siempre ha caminado por sendas conocidas pero con los zapatos que han querido y podido fabricar ellos mismos te gusten o no, y no con los que les propongan o visualicen sun su imaginación los ‘gurús’ de la tecnología inspirados en Star Treck. Pero vaya por dios a la gente si que le gustan los zapatos de Apple y los compra por millones, pues ya está.

  • Pingback: uberVU - social comments()

  • Mario

    Ok, Ok, no te sulfures Juanlu… que si la bateria es la limitante, pues que comiencen a desarrollar baterias mas eficientes que la tecnología la hay, ahora si, aparte de la pantalla tactil, puedes decirme algo que tenga que no tengan otros gadget, es un IPHONE grandote, que ademas no te sirve para hablar por telefono y no tiene camara…

    Ultimadamente para que me enojo, si yo uso linux… sin embargo les concedo algo, la unica ventaja de el IPAD es que… “si no quiero no la compro” no me sirve para trabajar, puedo navegar en internet, ver videos y escuchar musica, y ademas puedo leer libros en mi telefono, la bateria me dura hasta 2 días de uso casi continuo, esa cosa no es nada fuera de este mundo, y eso es algo que los fanaticos de Apple tienen que admitir, es mejor comprarse un IPHONE que puedes traer en el bolsillo y que ademas hace lo mismo y mas, que andar cargando con esa cosa de 9,7″

  • Pingback: PCs and iPad: How did Apple address the competitive landscape – Part V »()