web analytics

BRB Evolution, el coche plegable

Por Juan Castromil ,

Un Lamborghini Murciélago inspira un concepto de coche que se pliega al aparcar

BRB Evolution es tan sólo una idea, pero una de esas que cuentan con dos factores importantes, a saber. Primero un bonito diseño y segundo, una utilidad indudable. Lo del diseño salta a la vista y lo de la utilidad… En fin un coche que es capaz de aparcar en la mitad de espacio es un buen argumento.

Y eso es precisamente lo que hace el BRB Evolution, se dobla como una escuadra reduciendo su longitud en un 50%. Para ello los ocupantes deben salir del coche antes de proceder al “doblado” del Evolution. Este se realiza gracias a una bisagra central y a unas ruedas accesorias que se encargan de realizar la compresión.

El diseñador, Daniel Bailey, tiene claro que uno de los grandes problemas de los coches es encontrar aparcamiento y lo ha resuelto de esta manera. La otra opción es llevar en el maletero a una unidad Bender y que te doble el coche según la necesidad. Pero en este último caso los resultados no están garantizados. Por supuesto, tampoco se olvida del problema del petróleo y la polución, por eso el BRB funciona con electricidad e hidrógeno. En fin, mitad Lamborghini Murciélago, mitad aspiradora de diseño, el BRB Evolution es un interesante concepto que seguramente nunca veremos circular.

Compartir en:

Últimos vídeos