web analytics

Bravia Triluminos, máxima definición de color en pantallas de Sony

Los nuevos televisores Sony refuerzan la calidad de imagen, la tecnología de sonido y la inteligencia conectada

Por Juan Castromil ,

triluminos-sony

Sony tuvo hace años un enorme éxito con la tecnología Trinitron en los televisores de tubo CRT. Ahora busca repetir ese atractivo extra en sus televisores Bravia con una nueva tecnología llamada Triluminos. Triluminos es en pocas palabras un sistema basado en píxeles que incorporan la tecnología de punto cuántico -quamtum dot technology-. Pese a lo espectacular del nombre, se puede resumir en que la luz del sistema de retroiluminación es más eficiente y pura que ninguna otra. El resultado es que se puede ofrecer un mayor nivel de definición colorimétrica en las imágenes y lo que es más importante, colores más naturales.

TRILUMINOS

¿Qué hace el punto cuántico?

La búsqueda de una retroiluminación LED más eficiente y estable es la quimera en paneles LCD. Cuanto más pura sea la iluminación, mayor rango dinámico ofrecerá y tendrá menos distorsiones de color, lo cual redunda en menos degradación de los detalles y de la gama de color reproducible. Toda esta teoría ha sido llevada a la práctica en la nueva generación de televisores Sony Bravia y hemos podido comprobar de primera mano las ventajas de la tecnología Triluminos comparada frente a la competencia. Lo más evidente es un incremento en la definición de los rojos y los verdes.

http://www.youtube.com/watch?v=5uTbg4R3y50

También audio mejorado

Las pantallas BRAVIABest Resolution Audio Visual Integrated Architecture- de nueva generación quieren destacar en tres puntos: la calidad de imagen, la calidad de sonido y la conectividad inteligente.

sony_regular_spkr_vs_magnetic_fluid

Ya hemos analizado la mejora de imagen de imagen con la tecnología Triluminos complementada con el procesador X-Reality Pro. La de sonido es menos evidente a simple vista, pero no por ello resulta menos innovador.

Los nuevos televisores Bravia integran altavoces de fluido magnético. Este sistema utiliza una especie de aceite ferromagnético que sustituye al habitual damper de los altavoces, mejorando la velocidad de respuesta, reduciendo el tamaño en un 30% -lo cual es especialmente importante en los televisores planos- y aumentando la potencia en otro 30%.

xperia-sp-one-touch-2-1880x1400-cabd7b5e841a4ad830857ef9c0ecaaae-940x700

Inteligencia en el móvil

El último integrante de la apuesta Bravia es la conectividad inteligente del dispositivo. Usando la tecnología NFC/Bluetooth, Sony dota a los televisores de una inteligencia actualizable, ya que depende en gran medida de la potencia del smartphone o tablet que se conecta. En este sentido se pueden utilizar diversas apps para facilitar la conexión a Internet o reproducir los contenidos multimedia directamente en el televisor. Podría decirse que es la opción opuesta al SmartTV ya que la inteligencia del conjunto reside en el móvil un elemento que se actualiza con mayor frecuencia) y el televisor actúa como una ampliación multimedia.

+ info | sony

Compartir en: