web analytics

Bravia OLED 4K, las teles de Sony donde toda la pantalla es el altavoz #CES2017

Sony adopta la tecnología OLED para potenciar al máximo la pureza y calidad de las imágenes

Por Juan Castromil ,

La superioridad de los paneles OLED ha permitido a LG liderar el sector de los televisores durante los últimos años. Pero las cosas están cambiando porque Sony han decidido entrar de lleno en esa categoría con sus nuevos televisores, y concretamente con su modelo XBR-A1E Bravia 4K OLED TV. Sin embargo lo más sorprendente de este dispositivo no es su elevadisma calidad de imagen ni su extrema delgadez… que destacan y mucho. Lo más espectacular es lo que Sony ha bautizado como Acoustic Surface.

sony-oled

Esta tecnología de superficie acústica permite aprovechar toda la superficie del panel -77, 65 o 55 pulgadas- como un enorme altavoz plano. Esta exclusiva de Sony aprovecha la gran delgadez de los paneles OLED para insertar esta tecnología, que en teoría sustituye a los altavoces convencionales. Así pues la superficie entera vibra emitiendo el sonido al frente, si bien los graves los genera el subwoofer alojado en  el pie trasero. Habrá que comprobar hasta que punto ofrece calidad, pero sin duda es una idea muy ingeniosa que además permite un diseño mucho más limpio

Por lo demás estamos ante un televisor que lo tiene todo. Panel OLED 4K para el mejor color y definición, Dolby Vision para el HDR, Android como sistema operativo con soporte ChromeCast integrado,  PlayStation Vue y procesador de imagen X1 Extrem. Claro que esto tiene un coste. Sus precios rondan desde los 2.500$ para el modelo más pequeño de 55″ hasta los 20,000 del enorme 77.

sony-4k

Compartir en: