web analytics

BQ Witbox Go!, la impresora 3D súper compacta para todos los públicos

BQ quiere democratizar la impresión 3D haciéndola más sencilla y sin errores, y su propuesta es una pequeña impresora inteligente llamada Witbox Go!

Por Juan Castromil ,

El mundo de la impresión 3D tiene mucho potencial de futuro, pero desafortunadamente cuentan con una barrera de entrada que parece más compleja de lo que realmente es. Por esa razón la gente de BQ ha decidido crear un nuevo modelo de impresora 3D destinado a un usuario sin ningún conocimiento de impresión 3D y cuyo funcionamiento se simplifica hasta el extremo. Es la BQ Witbox Go!

Esta pequeña impresora ocupa mucho menos que el resto de impresoras 3D del mercado (calculan que 3 veces menos), y lo hace a costa de reducir volumen de impresión a piezas de 140x140x140mm. Esto en principio puede parecer una limitación, pero lo cierto es que la gran mayoría de piezas impresas no requieren mucho más.

Gracias  a esta apuesta han logrado un equipo mucho más manejable, con un diseño realmente bonito que que avanza significativamente en diversas áreas de la impresión 3D con el único objetivo de simplificar el proceso, hacerlo más seguro y eliminar los posibles fallos que frustran la experiencia.

Internamente apuesta por integrar un procesador Qualcomm 410 y funcionar bajo Android M, algo bastante novedoso en el mundo de la impresión 3D. Su manejo se realiza de forma inalámbrica a través de WiFi y de una app para smartphone (actualmente solo Android). Cuenta con diversos sensores destinados a detectar cualquier posible fallo del cabezal, la plataforma o el filamento.

Su diseño cúbico minimalista de 300x250x480mm y apenas 5 kilos, integra tanto la fuente de alimentación como la bobina de plástico PLA (único material compatible certificado). Por cierto es capaz de detectar el tipo y cantidad de filamento de la bobina gracias a su conexión NFC y su nivel de ruido ha sido reducido a la mitad de lo que viene generando una impresora 3D.

La  BQ Witbox Go costará unos 600 euros cuando llegue al mercado muy probablemente después del verano y estaremos atentos para probarla y confirmar si es cierto todo lo que hoy nos ha prometido.

Compartir en: