web analytics

Aquaris X5 Plus, bq envida con Full HD y escáner dactilar #MWC16

BQ ha mejorado las especificaciones de un móvil que ya era bueno y que además todo apunta se mantendrá por debajo de los 250 euros

Por Manu Contreras ,

Aquaris X5 Plus

[Barcelona] BQ, el fabricante de móviles, tablets, impresoras 3D y otros aparatos como juguetes programables ha aprovechado el Mobile World Congress para lanzar una actualización de un smartphone que ya era bueno. El nuevo BQ Aquaris X5 Plus es una ligera mejora del Aquaris X5.

Es innegable “el estirón” que ha dado BQ durante los dos últimos años con la calidad de sus móviles y el X5 era un ejemplo de ello. Un buen diseño, buenas características y mantienen precios competitivos con ese aquél de que es una empresa española que fabrica al primer nivel.

BQ Aquaris X5 Plus 03

El nuevo BQ Aquaris X5 Plus es una continuación, sí, pero una buena continuación con ligeras mejoras de características técnicas y manteniendo su diseño de aluminio unibody. Una de las grandes novedades de este X5 Plus es que BQ integra un lector de huellas en la parte trasera que sirve para desbloquear la pantalla.

Para empezar han elegido ir a lo seguro eligiendo un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y gráfica Adreno 510 de hasta 550 MHz. Su pantalla mantiene el tamaño de 5 pulgadas, pero aumenta su resolución a Full HD.

BQ Aquaris X5 Plus 05

La cámara ha mejorado con un nuevo sensor de 16MP y apertura f2.0 que ya es capaz de grabar vídeo 4K. En su parte frontal BQ ha montado una cámara de 8 MP y que como la principal tiene una apertura f2.0.

Otras características son la capacidad de conectarse a redes 4G+, WiFi 802.11ac, NFC y todo lo aguanta una batería de 3.100mAh.

+ Info | BQ

Compartir en:

  • Ladehesa84

    Cuidado al comprarse el Bq aquaris X5. El móvil es muy bueno, pero los materiales que han usado para hacer la carcasa no. Teniéndolo siempre en el bolso el móvil se ha doblado que le cabe una moneda de dos euros cuando está apoyado. Y lo de la garantía de BQ es un timo, porque después de mandarlo me pide 107 euros, la mitad de lo que me costó el móvil.

  • Vicente

    Pues yo tengo el aquaris x5 y va de maravilla y eso que le pego mucha trata por mi trabajo y sobre la garantía de bq,ya quisieran otras marcas muy famosas tener la garantía y el servicio técnico, en mi familia tenemos 4 móviles bq,de diferentes modelos y orgulloso de esta empresa nacional.