web analytics

Aquaris X Pro, BQ apunta a la gama alta

BQ anuncia el nuevo Aquaris X Pro, con una gran pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles

Por Manu Contreras ,

BQ no se presentó este año en el Mobile World Congress, algo que sí hizo en la pasada edición. Se han reservado para, un par de semanas después, presentar nuevos móviles como el BQ Aquaris X Pro, un smartphone con una gran pantalla y las mejores características vistas en un equipo BQ.

Aquaris X Pro es un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1080×1920 píxeles). En su interior tiene un procesador Snapdragon 626 de Qualcomm a 2,2GHz, procesador gráfico Adreno 506, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, con capacidad de aceptar tarjetas microSD de hasta 256GB.

Como en el caso del Aquaris X5 Plus o el Aquaris U Plus, tiene lector de huellas en la parte trasera, extremadamente útil para desbloquear el móvil o para confirmar pagos con aplicaciones de banca que acepten esta característica.

En cuanto a las cámaras, la trasera es de 12 megapíxeles con apertura ƒ/1.8. Una buena cámara para asegurarse mejores fotografías en situaciones con poca luz, algo en lo que BQ suele hacer un especial hincapié, y que tendremos que comprobar cuando hagamos la review, aunque en un primer contacto tiene bastante buena pinta. Por primera vez será capaz de grabar vídeo en 4K (necesitarás una tarjeta microSD bastante amplia), estabilizador de imagen y a cámara lenta a 120fps.

En el frontal han usado una cámara de 5 megapíxeles y con flash frontal, algo que los usuarios les han pedido para los selfies. Los dos sensores son de Samsung, por lo que decimos adiós a las cámaras fabricadas por Sony en la gama alta de BQ.

Entre otras características, incluye conexión Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac, conexión 4G, NFC para, entre otras cosas, hacer pagos o emparejar equipos,  GPS, GLONASS y sistema de posicionamiento europeo Galileo.

BQ Aquaris X Pro incorpora una batería de 3.100mAh, tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0  y conexión USB-C, el nuevo estándar de cable para datos y carga para móviles y tablets.

Como puedes ver por nuestro primer contacto, el nuevo BQ Aquaris X Pro tiene una parte trasera de cristal, un “atrapahuellas” de primera por su acabado brillante, muy similar al Galaxy S7 Edge, por poner una referencia.

BQ Aquaris X Pro se pone a la venta en junio en dos ediciones. Una de 64GB internos y 4GB de memoria RAM en colores negro y blanco por 359,90 euros. Otra edición de 128GB y 4GB de memoria RAM sólo en negro por 399,90 euros.

+ Ingo | BQ

Compartir en: