web analytics

BQ Aquaris V, renovación del ‘tech-appeal’ asequible

El nuevo BQ Aquaris V ofrece lo justo por un precio reducido, con evidentes problemas como la memoria o pantalla

Por Manu Contreras ,

Estamos en el mejor momento del año para ver qué móviles llegarán en las próximas semanas y que serán muy posiblemente los que se vayan a regalar en navidades o en Reyes Magos, y BQ tiene nuevos móviles que ha presentado hoy. El nuevo BQ Aquaris V es un smartphone de características interesantes por un precio extremadamente competitivo.

BQ se ha hecho un hueco en España gracias a móviles que han sabido mezclar características técnicas con un precio muy directo a las grandes masas, a las personas que no quieren gastarse mucho dinero en smartphones, pero que aun así quieren toda la experiencia que se le pueda sacar a un Android. Parece que BQ Aquaris V quiere alcanzar esa meta.

Aquaris X Pro, BQ apunta a la gama alta

Tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución HD y un cristal 2.5D, es decir, se curva ligeramente por los laterales. Dispone de lector de huellas en la parte trasera, conexión microUSB y auriculares.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 435, octacore de 1.4 GHz, versiones de 2 GB y 3 GB de memoria RAM y capacidades de 16 GB y 32 GB, aunque se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD, algo que con memorias así te recomendamos encarecidamente. La batería es de 3.100 mAh.

Como suele ser habitual, BQ usa una cámara con un sensor Sony, esta vez de 12 megapíxeles y apertura ƒ/2.0. Es capaz de grabar vídeo en Full HD a 30fps y slow motion en resolución 480p a 120fps. Muy limitada las capacidades de grabación de vídeo, pero suficiente para la mayoría. En el frontal hay una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

BQ empezará a vender este Aquaris V en sus diferentes capacidades este mes de septiembre, 199,90 por la versión de 16 GB y 229,90 la de 32 GB. Estarán disponibles en negro y una especie de dorado-plateado que BQ llama “mist”.

+ Info | BQ

Compartir en: