web analytics

BQ Aquaris U: tres nuevos smartphones para dominar la gama media

BQ apuesta por tres nuevos móviles interesantes que están por debajo de los 200 euros

Por Manu Contreras ,

bq-aquaris-u-01

La empresa española BQ ha presentado esta mañana tres nuevos smartphones dentro de una nueva gama, los nuevos BQ Aquaris U. En concreto ha presentado el nuevo Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite. Tres smartphones que entran dentro de lo que se podría definir gama media y por debajo de los 200 euros.

BQ es especialista en posicionarse en un mercado tan saturado con móviles que pese a sus características técnicas, siguen estando entre las primeras opciones de mucha gente. Con los nuevos Aquaris U intentarán contentar a muchas más personas con estos precios de escándalo.

bq-aquaris-u-02

Dos BQ Aquaris U Plus lado a lado. Foto: Juan Castromil

El nuevo Aquaris U es la base de esta gama, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, un procesador Snapdragon 430 de 1.4GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD. Su cámara de 13 megapíxeles ƒ/2.2 es capaz de disparar en formato RAW y con una aplicación que permite el control manual para aquellas personas que quieren sacar más partido a una toma. Tiene una batería de 3.080mAh y NFC. Aquaris U costará 169,90 euros.

Aquaris U Lite es el hermano pequeño, pero sólo en características, porque mantiene su pantalla de 5 pulgadas. Los cambios están en el procesador que pasa a ser un Snapdragon 425, una cámara de 8 megapíxeles y la falta de NFC. Este modelo estará disponible por 139,90 euros.

BQ Aquaris U y Aquaris U Plus. Foto: Juan Castromil

BQ Aquaris U y Aquaris U Plus. Foto: Juan Castromil

Para quien quiera algo más completo, tendrá que elegir el nuevo Aquaris U Plus. Tiene la misma pantalla de 5 pulgadas, manteniendo el procesador del Aquaris U (Snapdragon 430), pero la cámara es de 16 megapíxeles y apertura ƒ/2.0. Agrega un lector de huellas y al contrario que el Aquaris U, no tendrá NFC. Este es el único de los tres modelos que usa como material de construcción aluminio y no el policarbonato (el plástico de toda la vida, vamos).

Aquarius U Plus se podrá comprar esta misma semana, en color negro-gris y blanco-dorado con 16GB de memoria y 2GB de RAM por 199,90 euros. También hay una versión con 32GB de memoria y 3GB de RAM.

+ Info | BQ

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: