web analytics

bq Aquaris 5 HD, 5 pulgadas HD con dual SIM

Aquaris 5 HD pone una pantalla IPS de resolución HD a su Android más potente por 199 euros

Por Juan Castromil ,

Aquaris-5-HD-comp3

bq ha presentado su smartphone más alto de la gama Aquaris, el Aquaris 5 HD que quiere convertirse en la opción Android de referencia para los bolsillos más ajustados. Pero esos mismo bolsillos no tienen porqué renunciar a determinadas características como por ejemplo una pantalla HD de 1280×720 píxeles.

La clave: el precio

El bq Aqaris 5 HD destaca en varios puntos. El primero sin duda es el precio: 199 euros. Un precio notablemente asequible para el hardware que ofrece y que en cierto modo entra de lleno en la pelea del Moto G y el Nexus 5 por ofrecer un Android con una formidable relación calidad /precio.

Captura-de-pantalla-2013-12-05-a-la(s)-13.36.10

Hardware con dual SIM

Por esos 199€ el bq Aquaris 5 HD ofrece una pantalla IPS HD 16:9 y sonido Dolby digital. Utiliza un procesador Quad Core a 1,2 GHz y 16 GB de almacenamiento, así como la ya habitual ranura dual SIM para poder usar dos líneas de móvil en el mismo terminal a la vez. Para amplíar la capacidad cuenta con la conocida ranura microSD para tarjetas de hasta 64 GB.

La cámara principal es de 8 MPx y aunque no sobresale en calidad, si cuenta con numerosas funciones fotográficas para obtener imágenes más creativas. La frontal para videoconferencias es de 1,2 Mpx, suficiente para cumplir su misión.

Captura-de-pantalla-2013-12-05-a-la(s)-13.35.46

Construcción

Su construcción, sin ser premium, destaca por un diseño redondeado y la superficie antideslizante. Sus dimensiones son generosas pero sin embargo su grosor se ajusta hasta los 9,1 mm lo que lo hace manejable y a la vez le permite acoger una bateria de 2100 mAh pesando en la báscula 170 g.

El Aquaris 5 HD ya está en las tiendas con Android 4.2 Jelly Bean y como es habitual en la marca, podrá actualizarse vía OTA (Over The Air) cuando haya novedades.

+ info | bq

Aquaris-5-HD-comp1

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Me parece un excelente teléfono este bq Aquaris 5 HD. Es una actualización muy necesaria del primer modelo, ya que esa resolución qHD que tenía era lo que hacía que le bq Aquaris 5 originial no fuese casi perfecto. Eso sí, creo que al haber aumentado la resolución, también debían de haber optado por el procesador MTK6589T y así no perder fluidez a la hora de mover la nueva resolución HD.

    Dicho todo esto, yo creo que es una de las mejores opciones del mercado español para aquellos que no se fien de comprar móviles chinos, ya que para éstos hay opciones bastante mejores por un precio bastante inferior.

  • javier

    ¿Nadie sabe que tal la camara para grabar video? ¿Y la resistencia de la pantalla? ¿1GB de RAM es suficiente a estas alturas? Porque es lo que se ha establecido en los nuevos gama baja, a ver si luego se va a ralentizar por apps mas exigentes. Mi Xperia U ya no tira con muchas apps…

    A BQ le llueven las criticas, no se si por ser hardware chino o una empresa española, pero veo caracteristicas muy altas y a todo se le pone pegas: el desarrollo para los mtk es menor, las camaras de malata son malas, la pantalla carece de proteccion…

    Eso si, no hay nada decente con dual sim y los que tenemos dos numeros tenemos que llevar dos moviles, tener cargados los dos y tal…

    Para cuando van a vender las grandes compañías las versiones dual sim en España? Si el moto-g fuera dual sim…