web analytics

Bowers&Wilkins P3, cascos supraaurales de sonido natural

Los P3 de B&W ponen en tus oídos un sonido puro... a casi 100 euros por oreja

Por Carolina Denia ,

Puede que las marcas de moda en el mundo del sonido sean Beats o Monster, pero Bowers&Wilkins son de los que siempre han estado ahí, en la cima de la calidad acústica. Estos fabricantes de altavoces, cascos y, en general, sistemas de sonido de alta gama, acaban de presentar los P3. Se trata de una versión más asequible de sus lujosos P5 pero manteniendo la esencia del sonido… británico, sin artificio pero con personalidad.

En estos días los Bowers&Wilkins P3 han pasado por el clipset lab donde los hemos probado de manera intensiva y de cuyo análisis nos quedamos con varios detalles muy positivos. Lo primero que llama la atención de los B&W P3 es su diseño plegable. Están construidos con goma, aluminio pulido, y recubrimiento de tejido acústico que mejora las prestaciones del audio, además de darle un toque ciertamente elegante y ser muy cómodos. El tejido se adapta a las almohadillas supraaurales que tienen efecto memoria para que se ajusten mejor a tus orejas y cuentan con un aislamiento del ruido exterior muy logrado, sin necesidad de usar sistema electrónicos de cancelación de ruido, cosa que agradecerán los audiófilos más puristas. Para rematar este guiño de excelencia cuenta con la posibilidad de usar un cable con micrófono integrado para poder realizar llamadas con el móvil y otro cable sin micrófono para exprimir al máximo sus prestaciones acústicas.

Bowers-&-Wilkins-P3 b

Por supuesto la curva de respuesta de los B&W P3 es mucho más plana, es decir más neutral o pura que cualquier casco americano (o sus copias chinas) que buscan un sonido más ecualizado que se aleja del original de la grabación. Pero no por ello renuncian a unos graves potentes y unos agudos muy definidos, cosa que nunca se podrá conseguir con unos auriculares intraauriculares por el tamaño de los transductores, es decir los elementos que convierten la señal eléctrica en sonido, que son notablemente más grandes.

Bowers-&-Wilkins-P3

Los P3 están disponibles en acabado blanco o negro y a un precio de 199€ (a 99,5 € por oído sin posibilidad de descuento por sordera parcial), algo alto para el común de los mortales, pero valen cada céntimo que cuestan.

Compartir en:

  • flunxone

    son buenos?

    • Juan Castromil @castromil

      sip.. a carol le encantan

  • Daniel

    Son una delicia, los acabo de comprar y estoy encantado con los P3.