web analytics

Este bot recurre multas de tráfico y gana el 64% de los casos

Un estudiante de 19 años de la Universidad de Stanford ha creado un 'chat bot' que te permite recurrir multas en Londres y Nueva York, con un impresionante ratio de casos ganados

Por Manu Contreras ,

“El primer abogado robot”, así se presenta Do Not Pay, es una aplicación creada por un joven estudiante, que usa un bot en una conversación de chat para quitar multas de tráfico. Aunque parece raro que un bot sea capaz de lidiar con multas, lo mejor de todo es que funciona.

El británico de 19 años Joshua Browder, ahora estudiante de la Universidad de Stanford en California, se ha hecho famoso gracias a esta aplicación. Se trata de un servicio simple y gratuito que permite a los residentes en Londres o Nueva York recurrir multas de tráfico. Lanzó la beta en septiembre de 2015 y en ese mes, consiguió que 3.000 personas usasen el servicio sólo en Londres.

multa-trafico-navidad

Desde el pasado mes de abril, también está disponible en Nueva York, y ha conseguido recurrir 250.000 multas de tráfico por estacionamiento indebido, con una asombrosa tasa de éxito del 64%.

El servicio funciona de la siguiente forma. Al darse de alta en la web, aparece una conversación con el bot que usa algunos trucos de inteligencia artificial para conseguir toda la información posible de la multa. Por ejemplo, al tratarse de multas de estacionamiento, le debes indicar si la señalización era correcta o si existían parquímetros si la zona era de pago. Al terminar, genera una apelación al ayuntamiento que se envía automáticamente para que se estudie.

Captura del bot DoNotPay

Captura del bot DoNotPay

Este “abogado”, por llamarlo de alguna forma, simplifica muchísimo una tarea que no debería llevar tanto tiempo y que puede ahorrar dinero a muchas personas, sobre todo cuando se trata de un error de quien pone la multa.

Las multas de tráfico son sólo el principio, según cuenta el programador, quiere que su bot realice otras tareas como, por ejemplo, ayudar a las personas a enviar reclamaciones por vuelos retrasados, a las personas con VIH a que entiendan sus derechos o ayudar a refugiados a que puedan comprender el sistema legal de una forma más amigable.

+ Info | Do Not PayVenture Beat

Foto (CC) Paul Sableman

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: