web analytics

Bosch Indego, el cortacésped robot inteligente

Bosch presenta una segadora automática que corta el césped en líneas paralelas como los campos de fútbol

Por David Díaz @dadicar ,

Los que tenéis la suerte de poseer un jardín en vuestra casa, y además sois vagos redomados, estáis de enhorabuena, porque la empresa alemana Bosch va a sacar al mercado un cortacésped automático inteligente, el Bosch Indego, que es capaz de segar una pradera trazando líneas rectas tal como lo haría un experto… jardinero profesional.

Las segadoras automáticas no son nada nuevo en el mercado, pero hasta ahora seguían un patrón aleatorio al más puro estilo de la aspiradora Roomba,  con la consecuente pérdida de eficacia y aumento de tiempo de trabajo, por no hablar que estéticamente las trazadas del corte en todas direcciones no hacen un efecto demasiado elegante.

Lo que ha conseguido Bosch es que el Indego realice el trabajo de manera ordenada, en trazadas paralelas, siendo capaz incluso de detectar obstáculos como macizos de flores. El césped quedará más vistoso, y en menos tiempo. Para delimitar la superficie de trabajo tendrás que usar un cable guía que viene incluido, no vaya a ser que te entre el cortacésped en casa y te acuchille el parquet.

El Bosch Indego es eléctrico, y tiene una autonomía de unos 20 minutos, tras los cuales la propia máquina regresa a su estación de carga para, en unos 90 minutos, estar lista de nuevo para continuar su tarea. Vamos, lo mismo que haces tú cuando curras en el jardín, sustituyendo el cargador por la nevera. Para evitar que los amantes de lo ajeno se apropien de tu robot, el Indego tiene alarmas sonoras además de un disuasorio código PIN.

El problema de estos cortacéspedes automáticos es que debido a su naturaleza eléctrica, la potencia de trabajo no es demasiado alta, con lo que para praderas con una altura de hierba elevada no son lo más aconsejable. Para que sean eficaces tenemos que tenerlos puestos todos los días para mantener la hierba baja, porque además al no tener recogedor de siega, ésta quedará esparcida por el jardín y si son briznas largas pueden ser perjudiciales. El Bosch Indego saldrá a la venta dentro de poco en Suecia, y al mercado mundial llegará en 2013. Su precio, sobre los 1.600 euros. Eso sí, para el resto del jardín seguirás necesitando un jardinero. Aquí tienes un vídeo demostrativo del funcionamiento del Bosch Indego

Compartir en: