web analytics

Cronzy, el bolígrafo que pinta con millones de colores escaneados de la realidad

Cronzy es una idea muy loca: el primer bolígrafo inteligente y conectado es capaz de crear colores escaneándolos en la vida real

Por Manu Contreras ,

cronzy 2

Hay ideas locas en el mundo de la tecnología y creo que hoy hemos dado con una de esas que está en esa fina línea entre la genialidad y la rareza. Cronzy es el primer bolígrafo inteligente que te permite elegir con qué color quieres pintar. Pero no se trata de un bolígrafo que tiene varios colores, sino que usa una base de colores para crear una mezcla de entre 16 millones de colores posibles.

En esencia este bolígrafo tiene cuatro colores en su interior, los tres secundarios: amarillo, magenta y cian, más el negro. Con un pequeño escáner que tiene en una de las puntas, puede detectar el color al que estás apuntando, ya sea en una pantalla, en una pared o en cualquier superficie con un color concreto.

cronzy 3

El bolígrafo se conecta a una aplicación para móvil que te permite hacer la mezcla final del color que quieres usar. Así, si simplemente quieres usar ese color que acabas de ver, puedes darle el OK para que el bolígrafo empiece a inyectar esa mezcla. Pero también puedes modificarlo o mezclarlo con otros colores, para después guardarlo en tus favoritos.

Según la historia de sus creadores, este producto lleva en desarrollo desde 2014, pero es ahora cuando empiezan a buscar fondos en Indiegogo para crear las primeras versiones que comercializarán. La edición más barata en Indiegogo cuesta 139 dólares, bastante caro para un simple bolígrafo, pero si funciona, muchos profesionales o aficionados al diseño, seguro que le encuentran una utilidad a un precio relativamente asequible.

cronzy 1

Incluirá cinco tipos de puntas diferentes para dibujar o escribir, además de un kit de cartuchos que incluyen las cuatro tintas para reemplazarlos.

Y sí, incluye batería, por lo que es otro producto que necesitarás recargar y que está conectado a tu móvil con Bluetooth. Digamos que es uno de esos objetos que nadie pensaba se podrían hacer “inteligentes” y conectados, pero la imaginación de la gente nos demuestra que estábamos equivocados.

Si te interesa el bolígrafo inteligente capaz de mezclar colores Cronzy, puedes apoyar el proyecto desde los 139 dólares en Indiegogo hasta los 1.999 dólares, si es que necesitas 10 unidades.

+ Info | Indiegogo

Compartir en:

  • Mbwun

    Tiene buena pinta.
    Un apunte; en el segundo parrafo “En esencia este bolígrafo tiene cuatro colores en su interior, los tres secundarios: amarillo, magenta y cian,…” los colores son primarios,a raiz de la mezcla de esto se generan los colores secundarios

    • Carolina Denia

      Los colores que incluye son los secundarios y el negro que se crea con la mezcla de estos, no los primarios. Los colores primarios son RGB, rojo, verde y azul