web analytics

Boeing patenta un escudo de campo de fuerza parecido a Star Wars

¿Es posible proteger vehículos frente a ataques con un campo de fuerza que absorba los proyectiles? Aún no, pero

Por Juan Castromil ,

DeflectorShields

En Star Wars, en Star Trek o en en otras muchas películas de ciencia ficción existe una escudo defensivo invisible capaz de absorber la energia de los proyectiles de los ataques que se realizar sobre las naves (o en general sobre cualquier volumen que protegen).

screen-shot-2015-03-24-at-10.28.21

Pues gracias a Boeing igual el escudo de campo de fuerza deja de ser ciencia ficción y se convierte en realidad. Para ello solo es necesario que la patente del fabricante estadounidense funcione tal y como se describe en la documentación entregada en la oficina de patentes de EE.UU.

Gungan_Shield

Este escudo teoricamente protegería vehículos frente a explosiones cercanas, aunque no repelería directamente los ataques directos. Sería algo así como un amortiguador de impactos. Técnicamente el sistema sería capaz de detectar explosiones muy cercanas y activaría de forma instantánea un escudo de protección basado en elevar la temperatura del aire o del agua perimetral, creando una especie de escudo de plasma más denso que el aire normal, que reduciría el efecto del ataque sobre el elemento protegido.

+ info | Popular Science

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Alguien

    Le veo muchos problemas. ¿Cuanto tiempo tarda en detectar una explosión? ¿Cuanto tardaría en calentar el aire? ¿Repelería eso mísmo la onda expansiva generada por la explosión? ¿Sería capáz de hacer todo eso en un tiempo de microsegundos? Y por otro lado, si no repele impactos directos, sólo sería útil en el caso de disparos de RPG o morteros, cuando el vehículo está en movimiento y es difícil preveer su movimiento, porque el resto de armas balísticas suelen llevar sistemas guiados por laser que dan donde apuntes.

    Por no mencionar que no repele el fuego de las armas convencionales. Con suerte, que por el calor se pudiera desviar un disparo de francotirador, suponiendo que éste esté situado en una posición muy lejana.

    Los escudos de ciencia ficción son capaces no de repeler, sino de absorber cualquier impacto antes de que lleguen a su objetivo.

  • AlguienDijo…

    Estas comparando ciencia ficción con una tecnología en desarrollo… Seamos coherentes por favor 🙂

  • Carlos

    Es Star trek la que juega con los campos de fuerza no star war….

  • Pingback: Boeing patenta un escudo de campo de fuerza parecido a Star Wars()

  • rick

    los mejores escudos de energía se observa en stargate SG1