web analytics

Boeing desarrolla el móvil de seguridad capaz de autodestruirse

El Boeing Phone es un smartphone Android que se autodestruye cuando alguien intenta manipularlo

Por Juan Castromil ,

boeing phone

Muchos conoceran a Boeing por fabricar aviones comerciales, pero la empresa tiene una división enfocada al mundo militar que no es tan conocida por movitos evidentes. Precisamente en esa línea es donde han creado el Boeing Phone, un dispositivo de comunicación móvil que por, motivos de seguridad, se autodestruye al ser manipulado.

boeing-mockup

El Boeing Phone, que fue confirmado por director de infraestructuras de seguridad de Boeing hace ya un año y pico, está camino de convertirse en realidad este mismo año. Basado en el sistema operativo Android, el terminal contará con aplicaciones para comunicaciones seguras cifradas, pero con una orientación bastante alejada del público general. Gobiernos, miltares o empresas con importantes secretos que guardar pueden ser los objetivos del Boeing Phone. Justo la apuesta contraria a lo que promete el BlackPhone de GeeksPhone.

022714_BoeingBlackSmartPhone

Lo que ya se sabe del smartphone de máxima seguridad es que tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas de 540×960 píxeles, un sistema de SIM dual con capacidad LTE, un procesador ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz y un peso de 170 gramos. Esto significa que el terminal no es de gama alta, lo que puede reducir notablemente su precio. Sin embargo lo realmente único del Boeing Phone es que contará con un sistema de seguridad capaz de destruir los chips internos y la información almacenada -al más puro estilo ‘Mision Imposible’- ante cualquier intento de abrir el dispositivo. Si la protección software es suficientemente fuerte, la informática forense siempre requiere del acceso directo a los chips, cosa que resultaría imposible con el Boeing Phone. Los secretos se destruirían físicamente.

Para ser fiel a su filosofia de secretismo, no se sabe ni precio, ni fecha de salida, ni siquiera el nombre final que podría ser Boeing Black, pero resulta poco probable que lo veamos en las tiendas de venta al público. Tampo se dejó ver en el MWC14.

+ info | Boeing

Compartir en:

  • Anodo

    El mundo del móvil ha llegado al mismo punto que el mundo del PC, en la cuarta parte de tiempo: ya no hay nada nuevo. Las nuevas ideas no despiertan interés. 3, 2, 1, 0. Sacabó.

    • Estoy de acuerdo… pero esto se debe al sistema operativo que no ha evolucionado como deberia. Seguimos con las mismas aplicaciones sociales y aunque los videojuegos han impulsado el desarrollo de hardware mas potente seguimos teniendo casos que nos regresan a lo mas basico como el famoso flappybird.

  • La auto-destruccion fisica del celular es la unica solucion al problema de robo de celulares. Aqui en mi pais muchas personas han perdido la vida por el robo de estos dispositivos… y lamentablemente las operadoras o no pudieron o no quisieron detener este fenomeno de violencia.

  • silver

    si claro y si quiero cambiar el sistema operativo y rootear el móvil que pasará…me explotará en la cara? menuda gilipollez.