web analytics

BMW se alía con Intel para lanzar un coche autoconducido en 5 años

La marca alemana se ha puesto una ajustada meta de 5 años para crear un coche que pueda conducirse sólo por cualquier carretera sin la ayuda de una persona

Por Manu Contreras ,

bmw concepto 2016

Los coches sin conductor son algo que empezará a ser más habitual de lo que esperamos en muy poco tiempo. BMW se ha dado un plazo de 5 años para crear su primer vehículo que se conduzca totalmente autónomo. La idea es usar la experiencia de la marca en la fabricación de vehículos y la de Intel y Mobileye para crear el sistema y hardware que se necesita para pilotar el coche.

Tesla es el primer coche que se puede ver en algunas carreteras del mundo que puede conducirse sin la ayuda de una persona. Aunque acabamos de conocer el caso de una persona muerta porque el sistema de pilotaje no pudo esquivar un camión. Esto no desanima a ningún fabricante que ya tienen claro que esto es el futuro.

BMW Vision 100, el concepto de coche autónomo para dentro de 5 años

BMW Vision 100, el concepto de coche autónomo para dentro de 5 años

Como muchos otros fabricantes, BMW lleva desarrollando su sistema que permita a un coche conducir sólo, pero si lo quieren tener para el 2021 a la venta, van a tener que pisar el acelerador, ya que quieren que se anuncie en las celebraciones del centenario de la marca.

Aquí la clave es en el tipo de coche que BMW quiere crear, totalmente autónomo, donde las personas que van dentro sólo tengan que decir el destino y que el coche pueda hacer el resto sólo. Como el coche de Google. ¿Cuál es el mayor obstáculo al que se enfrentan BMW, Intel y Mobileye? No es la parte técnica, que está prácticamente solucionada hasta el punto en el que se podrán vender kits que costarán 1.000 dólares. El principal problema son las leyes.

EE.UU. es el país que más avanzado va en el tema de que sus leyes permitan que coches sin conductor puedan circular por las vías de circulación. En concreto el estado de California por su gran número de startups y empresas que investigan este campo. Pero, ¿el resto del mundo? Por ahora no hay países que permitan que coches autónomos, sin volante y sin una forma de que alguien pueda tomar el control del vehículo, puedan recorrer sus calles y carreteras. Por lo tanto, quedan 5 años para que las leyes cambien, la tecnología está prácticamente a punto.

+ Info | BMW, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: