web analytics

BMW Connected Drive, ahora con BMW Apps

Probamos el nuevo BMW Serie 3 y las innovaciones tecnológicas de Connected Drive

Por David Díaz @dadicar ,

bmw 3

Connected Drive es un conjunto de tecnologías de BMW que ofrecen al conductor más seguridad, comodidad, información y entretenimiento y que han pasado por el taller de Clipset Racing Team. Para analizarlo nos hicimos con uno de los nuevos BMW Serie 3 y así descubrimos BMW Apps. Vale, reconocemos que al principio… nos dimos el gustazo de conducir el BMW 328i, y sí, sacamos la mano por la ventanilla como en el anuncio. Pero después analizamos BMW Apps con detenimiento y te vamos a contar qué ofrece y cómo funciona.

Para empezar, que sepas que actualmente solo está disponible para teléfonos iPhone, algo que no nos ha gustado mucho, ya utiliza la aplicación gratuita BMW Connected, descargable en la App Store. Una vez instalada la aplicación, podemos acceder a distintas funciones en la pantalla principal del coche como:

Escuchar la radio por Internet, con acceso a miles de emisoras de todo el mundo, ordenadas geográficamente, por estilos musicales, etc.

bmw 3

Si esto parece poco tendremos acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, con posibilidad de leer las distintas entradas, incluso escucharlas gracias a la función text-to-speech. La aplicación cuenta con una serie de frases predefinidas, que podemos editar, para agilizar la comunicación con nuestros amigos. Bueno, ya les hemos dicho que llegamos en 10 minutos a la fiesta. Mientras escuchamos el último hit en una emisora moldava, nos guiamos por el navegador para encontrar el sitio.

Como suele ocurrir, no hay aparcamiento en la puerta, así que tenemos que aparcar a 4 manzanas de alli. No hay problema, porque con la función Last Mile los destinos del navegador se transmiten al iPhone para que podamos hacer la última parte de nuestro recorrido a pie. Pero es que además, cuando salgamos de la fiesta nos guiará de vuelta al coche ya que guarda los datos de posición de éste. Estas dos funciones nos parecen realmente útiles.

BMW Connected app

Otras funciones que nos ofrece BMW Apps son visualizar noticias a traves de RSS, o ver las entradas del calendario del iPhone, por si al salir de la fiesta de madrugada queremos ver la reunión que tenemos a las 8:00 a.m. Para olvidarnos por un momento de tan inoportuno descubrimiento, accedemos a la función Wiki Local, que nos da interesante información obtenida de Wikipedia de los lugares de interés cercanos.

bmw 3

Todas estas funciones se manejan con el controlador iDrive situado junto al freno de mano, y nos ha parecido bastante sencillo e intuitivo. Por ahora dependemos de la conexión a Internet del móvil, aunque a partir de septiembre el vehículo dispondrá de su propia conexión.

Aparte de las BMW Apps, tenemos la posibilidad de navegar por Internet (bastante farragoso escribir con el iDrive al estilo rosco del pasapalabra), reproducir nuestros archivos de música a través de Bluetooth (con visor de carátulas), incluso ver vídeos y podcasts en la pantalla de 9 pulgadas del coche.

bmw 3

El apartado tecnológico del nuevo serie 3 es muy extenso, como corresponde a un coche de esta categoría. Nos ha gustado bastante el Head-Up Display, un sistema que proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción, como límite de velocidad, velocidad del vehículo, o indicaciones del navegador.

bmw 3

También impresiona el Surround View, que muestra en la pantalla una vista aérea del entorno del vehículo gracias a las 5 cámaras situadas en distintas partes del coche. En situaciones de visibilidad reducida facilita mucho las maniobras. Vamos, que ya no tendrás excusa cuando roces el coche con la maldita columna del parking.

Toda esta tecnología tiene un precio, claro. El paquete BMW Apps se ofrece como opción por 278 euros, mientras que el Head-Up Display ronda los 1000 euros,y el Surround View los 825. Y tú, ¿Con cúal te quedarías para tu coche?

+ info

 

Compartir en:

  • flunxone

    voy a usar un lenguaje que no es habitual en mí:

    NO ME JODAS!!!!!! twitter en el coche, lo que faltaba.

    • Juan Castromil @castromil

      a mi tambien me parece extraño pero oye, si se trata de estar a la moda…

  • RUBIO

    ¿ALGUIEN SABE SI UN SAMSUNG GALAXY SIII PODRIA UTILIZAR INTERNET Y FUNCIONAR CON EL CONECTED DRIVE BMW DEL MISMO MODO QUE CON IPHONE ?

  • Pingback: La Policía arresta a un ladrón de coches encerrándole dentro de uno remotamente | Clipset()