web analytics

BMW Airtouch quiere cambiar las pantallas táctiles por gestos 3D

Tocar una pantalla puede distraer al conductor, con este nuevo sistema que detecta movimientos de la mano evita que se levante la vista de la carretera.

Por Manu Contreras ,

bmw ces2016

Por si quedaba alguna duda de que el CES 2016, que se celebra dentro de una semana en Las Vegas (sí, estaremos allí para contarlo todo) se centrará en gran parte en las tecnologías relacionadas con los coches, BMW ha decidido adelantarse a todos anunciando el proyecto AirTouch.

En un intento de evitar más distracciones de las necesarias mientras se conduce, BMW ha diseñado un prototipo de sistema de entretenimiento a bordo que elimina la interacción con una pantalla. Es decir, con AirTouch se tendrá una pantalla panorámica que muestra información del automóvil, llamadas o reproducción de música, pero que no hay que tocar.

¿Cómo funciona? Gracias a sensores y cámaras que serán capaz de detectar movimientos de las manos delante de ella. Una especie de Kinect pero en pequeño y que está integrado directamente en el salpicadero de un coche.

Gestos con el sistema iDrive de BMW (2015)

Gestos con el sistema iDrive de BMW (2015)

En realidad es un sistema muy similar al que presentaron el año pasado: BMW Gesture Control y presente en la Serie 7. Este usa los movimientos de un dedo delante de la pantalla para controlar aspectos como el volumen del audio, llamadas entrantes o control de reproducción de música.

Será parte del llamado Vision Car, un concepto de automóvil del futuro que BMW mostrará en el CES. La pantalla panorámica está situada en un lugar extraño, en el lado del copiloto con un cierto ángulo para que tanto el conductor como el pasajero puedan ver la pantalla.

Parte de la importancia de AirTouch es que reducirá los pasos que el conductor tiene que hacer para tareas diarias, como por ejemplo insertar la dirección en el GPS. En vez de escribir la dirección el sistema podría indentificar una cita de tu calendario y detectar que es a donde te quieres dirigir, teniendo en cuenta aspectos como la fecha, hora y dirección.

Para cancelar cualquier acción tan solo hay que pulsar uno de los dos botones disponibles. Uno a la altura del dedo pulgar izquierdo en el volante y otro en la puerta del pasajero.

+info | BMW

Compartir en: