web analytics

Blurb, crea tus fotolibros (y véndelos)

Por Juan Castromil ,

Después de poderte crear tus propias tarjetas de visita con tus fotos de Flickr, el siguiente paso es que te puedas autoeditar tus propios libros de fotografía. Para ello existen diversas opciones como los servicios de impresión de Kodak Online o Snapfish de HP, pero si quieres algo más profesional y versátil, Blurb acaba de desembarcar en Europa.

Gracias a esto, podrás utilizar las fotos de tus DVDs o disco duro, e incluso las del ya mencionado Flickr (en breve también Picasa y demás servicios de almacenamiento remoto) para crearte auténticos libros de fotografía con una calidad y acabado absolutamente profesional. Tanto es así que dispones de la posibilidad de vender tus libros a través de su librería virtual, usando emailings o con enlaces en tu blog. La idea original es crearte fotolibros para tí mismo, y tal vez incluso para regalarlos, para esto último existe la opción de enviar cada ejemplar a una dirección diferente. Pero la realidad ha catapultado a este servicio como una plataforma de autopromoción fotográfica muy interesante donde, sin necesidad de invertir un solo Euro, puedes lanzarte a editar tus propios libros de fotografía.

Con sólo bajarte el software Blurb Booksmart y maquetar las imágenes y los textos (cosa que resulta realmente sencilla), puedes disponer de tu primera obra editorial a partir de 12,95$ para un libro de entre 20 y 40 páginas con tapa blanda y en menos de una semana. Conozco un montón de amigos que ya están babeando con la idea ;). Para aquellos que sean más de letras les recomendamos la ya conocida plataforma de edición de libros Lulu.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: