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BlueSmart, la maleta inteligente amiga de los gadgets

Esta maleta conectada incluye seis funciones tecnológicas que la hacen ideal para viajeros geeks

Por Juan Castromil ,

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[Las Vegas] Si eres un trotamundos geek sabrás apreciar todas las prestaciones de la maleta que hemos descubierto en el CES. Su nombre es BlueSmart y bajo ese nombre tan críptico se esconde todo lo que se puede necesitar para sobrevivir cualquier tecnoadicto, a un viaje de varias horas.

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Para empezar el modelo actual cumple con las máximas medidas permitidas como equipaje de cabina, por lo que en muchos casos nos evitará tener que facturar. Pero esto no es nada comparado con lo que viene ahora porque integra una batería de 10.000 mAh con dos tomas USB. Una externa situada en la base del asa para poder recargar por ejemplo el móvil y no andar desesperado buscando un enchufe en el aeropuerto. La segunda toma esta dentro del bolsillo de acceso rápido de forma que permite recargar otros gadgets mientras permanecen guardados.

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La maleta BlueSmart cuenta con una tarjeta SIM 3G que le sirve para triangular su posición por GPS de forma que aunque se extraviase, se podría conocer su posición exacta a través de la app para el móvil. Por otro lado utiliza la conectividad Bluetooth para detectar si la maleta se aleja del propietario (por olvido o sustracción) y activa una alarma en el móvil. Como ultima medida de seguridad la maleta cuenta con una cerradura digital que se controladas de la app. Sin embargo por normativa de la TSA también cuenta con una cerradura universal adicional para los servicios de seguridad de aduanas. Si por un casual, la maleta se abre durante el viaje la app alertará de la manipulación.

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Como detalle extra, el asa integra una báscula digital de forma que con solo levantar la maleta, la app del móvil indicará si la maleta se encuentra dentro del peso permitido para su facturación. Como datos finales la BlueSmart pesa 4 kilos, cuenta con 34 litros de capacidad y cuesta unos 399 dólares. Así que callando con holgura sale a algo más de 10 euros el litro de capacidad… litro inteligente, claro.

+ info | bluestar

 

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  • Madre mia, poca gente se puede permitir esa maleta.

  • Pingback: Bluesmart, primer contacto en vídeo con la maleta inteligente | Clipset()

  • José Estevez

    Hola a todos. Me gustaría advertiros a aquellos que queráis compraros la maleta. NO MERECE LA PENA. Yo estuve más de un año a la espera hasta q por fin llego a mis manos. Os cuento un poco por encima y por partes:
    1: las ruedas. Los diseñadores seguramente pensaron en usarla solo en aeropuertos y poco más. Os puedo decir q en poco más de un mes y 5 viajes de andar por la calle con sus baches y malas aceras, las ruedas están casi rotas.
    2: pesa el contenido interior. Aquí hay dos cosas a explicar. Primera que es una maleta de tamaño cabina. A los que viajamos mucho estas maletas sirven para un par de mudas y poco más. La segunda es que nunca pesa dos veces igual, teniendo diferencias de hasta 1 kilo.
    3: el bloqueo de la cerradura por móvil. Lento de hacer y muy pesado a la 3 vez q lo hagáis os aburriréis. Cada vez q quieras abrir la maleta tienes que sacar el móvil. Un rollo. Además nunca funciona a la primera hay q hacerlo dos veces. Curiosamente hoy viaje de Las Palmas a Madrid y por algún motivo se me apago el móvil con la maleta cerrada. UPS. Como no lleves una llave pequeña que trae es un problema, pero aquí viene otro problema más.
    4: no es segura. Efectivamente no es nada segura. Justo en el compartimento donde se supone puedes guardar pc y móviles cabe una mano perfectamente. Así pude sacar el cable del móvil y cargarlo para poder abrirla.
    5: diseño erróneo. La tapa que se cierra automáticamente tiene un defecto de diseño bastante evidente. Si la maleta está de pie al cerrar la tapa dejas las cremalleras debajo pero tienes que ponerlas de una forma específica si no no cierra. Bueno no pasa nada. ¿Problema? Cuando llevas la maleta en el portaequipajes del avión esas cremalleras por efecto de la gravedad caen y no puedes ponerla de la forma q se necesita para cerrar la maleta correctamente.
    6: dureza. Al ser dura y tener la cremallera una forma bonita pero poco comoda si quieres sacar algo de dentro estando la maleta en el portaequipajes del avión se hace imposible pero es que de pie es peor, tienes que abrirla entera. Guardar unos simples guantes se hace imposible.
    7. Localización gps. Para que? Quien en su sano juicio va a embarcar una maleta de 400 euros? Pero bueno si se pierde eso q tiene de bueno.
    8. Problemas de conectividad. Al ponerla en el avión y seleccionar modo avión, adiós a la conectividad. Tienes que poner modo avión y luego Bluetooth otra vez pero para ello tienes que tocar él botón de conectividad.
    9. Carga de la batería. Tarda toda la noche en cargarse entera y se descarga sola sin hacer nada. No se por qué.
    10. Todos los vigilantes de seguridad del aeropuerto te van hacer abrirla. Es divertido de explicar las primeras veces. Luego se hace pesado.
    11. Materiales de poca calidad. El pestillo creo que se romperá en breve y la maleta no tiene la calidad para valer lo que vale, ni las ruedas ni la carcasa. Los chicos que la han inventado, unos argentinos, han hecho su agosto.

    Espero q os sirvan de ayuda

    Un saludo