web analytics

Blu:Brain, ocio doméstico absoluto

Por Juan Castromil ,

Blu:Sens nos enseña el Blu:Brain, el cerebro multimedia para todo el hogar

Venimos oyendo hablar del Blu:Brain desde hace muchos meses, pero ahora parece que por fin, los prototipos van a convertirse en un producto final con fecha de lanzamiento y precio aproximado: Junio y 399€

blu-brain

Blu:Brain es un dispositivo de entretenimiento doméstico que puede transmitir contenidos a todo el hogar usando la red eléctrica, pero que también accede a contenidos de Internet. El Blu:Brain en cuestión integra funciones de PVR con doble sintonizador TDT (preparado para HD), IPTV, servidor de medios y reproductor multiformato con función “placeshifting” (como la SlingBox), pero además contará… (opcionalmente) con la tecnología PLC de Gigle para transmitir esos contenidos con calidad HD a cualquier punto de la casa. Para almacenar todos los archivos multimedia integra un disco duro extraíble de 160 GB el cual se puede complementar con algún NAS conectado a un puerto USB.

blu-sens-hed

Mi impresión es que estamos ante un producto muy interesante a nivel doméstico (y con muchas posibilidades de hackeo), pero con una debilidad; la interfaz. Manejar Blu:Brain y todas sus funciones ofrece un escenario complejo que requiere de una interfaz brillante, atractiva e intuitiva, y lo que hemos visto, si bien es cierto que cumple su función, puede resultar demasiado árido para el consumidor medio.

He de reconocer que Blu:Sens me ha sorprendido gratamente al demostrar que han sabido superar una etapa inicial como importadores de tecnología asiática con pegatina, para dar un segundo potenciando su departamento de I+D y desarrollando productos propios con un enfoque muy interesante, como el propio Blu:Brain.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: