web analytics

Blogopoly, domina la blogosfera

Por Juan Castromil ,

El Monopoly no sólo es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, sino también uno de los más versionados. Algunas de estas variaciones incluyen una temática friki como, por ejemplo, el Monopoly de Star Wars, el de los Simpsons, y el de los Pokemon. Dando una vuelta por Internet hemos descubierto una que nos toca muy de cerca, el Blogopoly (realmente no existe una versión comercial… todavía).

La misión del juego, como no puede ser otra, es dominar la blogosfera a base de comprar los blogs y servicios asociados hasta conseguir arruinar al resto de los bloggers. Algunas casillas son tan geniales como ‘Hosting Gratis’, la Wikipedia, Creative Commons y las tarjetas de suerte pueden ser de Trackback o de Comentarios. Por supuesto, si envías Spam te mandan a la carcel y si toca pagar, lo haces por PayPal.

La versión actual se centra en la blogosfera internacional (léase americana), pero yo apostaría a que si hubiese una española, Enrique Dans sería un duro competidor, los Microsiervos tomarían buenas posiciones, Julio crearía un WeblogSL en los primeros 5 minutos, Escolar se haría con los medios de comunicación, y nosotros… bueno nosotros necesitaríamos mucha suerte.

Adivinaza: Antes de mirar de cerca el tablero, ¿cuál piensas que es la casilla más cara del Blogopoly?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: