web analytics

Blade Runner 25 años después

Por Juan Castromil ,

Fue en 1982, hace 25 años, cuando Ridley Scott se lió la manta a la cabeza y decidió dirigir una película basada en la novela de Philip K. Dick, que falleció ese año, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, su nombre, Blade Runner, una de las cintas que más interpretaciones enfrentadas ha tenido y más ha marcado el género de la ciencia ficción, así como de los futuros apocalípticos.

Para su rodaje contó con un elenco de grandes actores en ciernes (aunque ellos aún no lo sabían), que dieron lo mejor de cada uno. Pero lo mejor, sin duda, es el guión y la gran variedad de significados ocultos que han dado lugar a múltiples teorías sobre Deckard y su verdadero papel en la trama.

Warner ha anunciado una edición especial en DVD (¿no se atreven aún con la Alta Definición?) y también que volverá a la gran pantalla de forma remasterizada… pero, ¿con qué final? Por lo pronto Scott lleva años trabajando en un nuevo montaje del director. Mientras tanto, aprovecharé esta lluviosa Semana Santa para disfrutar una vez más de los pellejudos, a ver si descubro algo nuevo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: