web analytics

Blackberry Z3, el móvil más asequible del sistema BB10

El terminal es el primer fruto de la colaboración de la canadiense con el fabricante chino Foxconn y saldrá a la venta por unos 200 dólares

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Blackberry Z3 3

Blackberry Z3 1

El fabricante canadiense ha presentado en el MWC 2014 su nuevo terminal Blackberry Z3, que podría llegar al mercado por unos 200 dólares (unos 150 Euros), entrando de lleno por la batalla de los terminales de gama media/baja y convirtiéndolo en el terminal más asequible con el sistema operativo Blackberry 10 (concretamente vendrá con la versión 10.2.1).

El Z3, conocido hasta ahora con el nomrbre en clave de Jakarta, es el primer resultado de la colaboración de Blackberry con el fabricante chino FoxConn (que será el que fabrique el hardware del terminal). Se trata de un dispositivo totalmente táctil con pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), procesador Snapdragon 400 dual core a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

El Z3 también equipa una cámara trasera de 5,5 Megapixeles con tecnología de detección de caras, sonrisas y ojos cerrados y Story Maker, aplicación que permite juntar fotos y vídeos con música para crear vídeos personales que compartir directamente en YouTube.

El terminal también incluye otras tecnologías propias de Blackberry como el sistema de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) o Blackberry Hub (que permite acceder a todas las notificaciones, mensajes, actualizaciones de RRSS y e-mails en un sólo espacio).

Blackberry Z3 2

El Z3 está en principio pensado para mercados emergentes, en concreto será lanzado en abril en Indonesia, pero en su presentación se anunció que habría una versión con LTE que será lanzada mundialmente. Esta nueva versión quizás vea aumentar algo su precio, pero el Z3 puede seguir siendo el modelo de entrada al entorno Blackberry a un precio asequible.

Compartir en:

  • a Blackberry lo mata el mercadeo y publicidad de sus productos… siguen orientados al mundo empresarial pero se han olvidado de las nuevas generaciones.

  • Pedroj

    Interesante equipo, me gustaria probar Blackberry OS10 con este equipo seria el ideal para ello…

    #S.O.S.Venezuela