web analytics

BlackBerry Q5

BlackBerry lanza su smartphone de bajo coste con teclado, apoyado por BlackBerry Messenger para iPhone y Android

Por Juan Castromil ,

BlackBerrQ5

Tras el lanzamiento de su nuevo sistema BB10 abanderado por la Z10 y su versión con teclado Q10, BlackBerry ha presentado hoy su smartphone de gama media, el Q5 que apuesta por acercar la nueva experiencia BlackBerry 10 a un precio más competitivo con destino a mercados emergentes.

La Q5 utiliza una pantalla de 3,1 pulgadas (720×720) de menor calidad (LCD en vez de AMOLED) y un procesador menos potente que sus hermanas mayores. Algo lógico si se quiere llegar a un público de masas, pero sin renunciar a su seña de identidad más clara: el teclado físico que tan popular ha hecho a estos dispositivos. Por lo demás mantiene la interfaz Flow y el sistema predictivo inteligente del teclado de BB10.

214654_q5

BlackBerry Messenger multiplataforma

Para reforzar su lanzamiento, y abrir mercado, BlackBerry ha anunciado que su aplicación de mensajería BlackBerry Messenger BBM será compatible con las apps que lanzarán para entornos iOS y Android. Una jugada con la que tratan de unir lazos compatibles con usuarios de otros sistemas operativos, para que sus propios usuarios no se queden aislados en su ecosistema. Sin duda uno de los anuncios más importantes de la presentación aunque para muchos llega con años de retraso. Por cierto Skype también ha anunciado su versión preliminar para BB10.

blackberry-Q5

Disponibilidad sin precio definido

La Blackberry Q5 cuenta con diversos abadados en colores blanco, negro, rojo y rosa y se lanzará en el mes de julio en Europa, África, Latinoamérica y Asia. El precio aún no se ha definido, pero sin duda será un punto clave para atraer usuarios y mantener su cuota de mercado.

+ info | BlackBerry

Compartir en:

  • Pedro

    Si el caro ya es malo… no quiero imaginar este

Últimos vídeos