web analytics

Blackberry Priv, la Blackberry que intenta resucitar con Android

Android confirma su esperado smartphone basado en Android con una fuerte componente de seguridad, la Blackberry Priv

Por Juan Castromil ,

blackberry-priv

Blackberry fue el referente en smartphones durante el comienzo del siglo XXI. Todo el mundo deseaba tener un smartphone con las capacidades y tecnología de Blackberry. Pero llegó el iPhone (y tras este los Android) y Blackberry comenzó su lento pero inexorable descenso a los infiernos. Ahora que lleva tiempo tocando fondo presenta Blackberry Priv, su primer dispositivo basado en Android. Probablemente sea demasiado tarde para recuperar una posición importante en el mercado, pero esta es la propuesta.

blackberry-venice-se-xuat-hien-trong-thang-11-2015

Blackberry Priv, como su propio nombre da a entender pone énfasis en la privacidad. Anteriormente conocida con el nombre clave de Venice, Priv cuenta con un completo teclado QWERTY (característico de Blackberry) y Android 5.0 Lollipop. Viene acompañada por una pantalla QHD de 5,4″ con bordes curvados y un procesador Snapdragon 808 con 3 GB de RAM. Así pues técnicamente nada que no podamos encontrar en otros terminales… pero con teclado. La duda está en saber si el teclado será suficiente buen reclamo como para recuperar usuarios. Del resto de las características aún no se sabe nada.

blackberry-venice-leak-3-840x630

El teclado se esconde en el respaldo y utiliza un sistema retráctil/deslizante para situarse en la parte inferior del equipo cuando se necesita. Un mecanismo ya usado anteriormente por Blackberry. Por otro lado es compatible con las aplicaciones del ecosistema Android y adicionalmente integra una capa de seguridad combinando las tecnologías Android for Work y la plataforma propietaria BES12.

379596-priv

La Blackberry Priv por lo tanto ya está lista para su lanzamiento oficial que será antes de que acabe el año a un precio aun no definido, pero no parece que desde Blackberry quieran o puedan ponerse a competir en precio.

+ info | Blackberry Report

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: