web analytics

BlackBerry Motion, adiós al teclado físico y hola a la megabatería

La nueva BlackBerry sin teclado físico destaca por una enorme batería y ser resistente al agua y polvo

Por Manu Contreras ,

BlackBerry sigue siendo noticia gracias a que la empresa china TCL se ha hecho cargo de fabricar nuevos móviles de la que una vez fue una de las primeras fabricantes de smartphones. Acaban de presentar BlackBerry Motion, que ahora sí, se deshace del teclado físico para volver al formato tradicional.

BlackBerry Motion no es que destaque especialmente por su diseño. Diríamos que BlackBerry destaca por no destacar, con diseños simples, limpios y oscuros. Como lo importante está en el interior, este nuevo smartphone tiene algo que ofrecer: muchísima batería.

Incorpora una pantalla LCD de 5,5 pulgadas Full HD, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna que podrás ampliar con tarjetas microSD y un procesador Snapdragon 625.

Tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura ƒ/2.0 capaz de grabar vídeo en 4K. En el frontal tienes una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

Foto: @BBMobile

La sorpresa de BlackBerry Motion está en su batería, con una capacidad de 4.000mAh con carga rápida QuickCharge 3.0. En teoría, más que suficiente para que te dure más de un día sin problema. Siempre dependiendo del uso que le des.

Tiene certificado de resistencia IP67, por lo que puede contra el polvo y la humedad, concretamente puedes sumergirlo durante unos minutos o respirar con tranquilidad si le cae algún líquido encima.

Como es habitual, el fuerte de BlackBerry Motion sigue estando en los extras de software que BlackBerry añade a Android, como sus aplicaciones seguras y conexión con su plataforma BES para empresas.

BlackBerry empezará a vender el nuevo BlackBerry Motion en algunos países por unos 385 euros al cambio actual. Inicialmente hará su aparición en Emiratos Árabes Unidos y en Arabia Saudí, aunque este año se verá por más países.

+ Info | CrackBerry

Compartir en: