web analytics

BlaBlaCar quiere llevarte al trabajo todos los días

Tras ponérselo difícil a las rutas de autobuses, BlaBlacar presenta BlaBlaLines para los trayectos diarios

Por Manu Contreras ,

BlaBlaCar empieza a mirar más allá del transporte entre ciudades, para esos trayectos donde quieres a una ciudad montado en un coche de una persona que también pasará por ahí, para llevarte al trabajo todos los días.

BlaBlaLines es el nuevo servicio que la empresa francesa ha presentado, por ahora para Francia. Se trata de una aplicación y servicio que te pondrá en contacto con personas que conducen un coche y que podrían llevarte a tu trabajo si está en su ruta.

Es un formato conocido como carpooling y que tiene como fin reducir el tráfico de las carreteras al eliminar coches que generalmente van una o dos personas como máximo.

El problema con compartir coche cuando vas al trabajo es que la persona que conduce no suele querer perder tiempo llevando a otras personas, por eso el carpooling es óptimo cuando se trata de personas que trabajan en la misma empresa o realmente cerca. Si tienes que desviarte aunque sea 10 minutos para llevar a otra persona, es tiempo perdido que a primera hora o a última hora, nadie necesita.

El nuevo servicio de BlaBlaCar pide a los conductores que indiquen sus rutas diarias, tradicionalmente entre dos ciudades. No quiere decir que tengas que recoger a personas todos los días, pero la aplicación te avisará cuando hay personas que tienen la misma ruta o una muy similar para quedar y compartir los gastos. El conductor tendrá una ruta con unas paradas, como si se tratase de un autobús.

¿Cuánto costarán los trayectos? Por ahora BlaBlaCar no se lleva ningún porcentaje de lo que el conductor genere porque quieren generar tracción en Francia. Durante su presentación, según comenta TechCrunch, un trayecto de unos 54 kilómetros cuesta unos 6 euros.

La aplicación sólo está disponible para Android y entre algunas ciudades de Francia. Parece una solución bastante interesante para todas las personas que necesitan ir de una ciudad a otra para trabajar y que quieren llegar más rápido que con el transporte público.

+ Info | BlaBlaLinesTechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: