web analytics

El Bitcoin ya vale más que el oro

La moneda virtual ha conseguido superar todos los récords de precio conocidos, superando el valor de la onza de oro por segunda vez

Por Manu Contreras ,

Todos los que creían en el Bitcoin como forma de inversión, lo han conseguido, el cambio de una unidad de esta moneda virtual ya se cambia por más de 1.200 dólares, igualando y más tarde superando el valor de una onza de oro.

El Bitcoin, una moneda virtual descentralizada y que cualquier persona puede usar, se lanzó el 3 de enero de 2009. Desde entonces, y surgiendo desde comunidades matemáticas en internet, se ha hecho un hueco en el mundo de las inversiones y de los cambios de moneda, ya que no existen regulaciones internas y cualquiera puede comprar o vender esta moneda.

La moneda virtual Bitcoin alcanza su máximo histórico, más de 1.200 dólares

El hito en esta ocasión es que un Bitcoin vale más que una onza de oro. Durante el 2 de marzo el precio del oro se mantenía en 1.237,73 dólares, mientras el Bitcoin subió hasta los 1.238,11 dólares. Hay que recordar que a principios de año el precio del Bitcoin superó los 1.000 dólares tras varios años a la baja.

Esta no es la primera vez que pasa. El 29 de noviembre de 2013 se consiguió que un Bitcoin costase más que una onza de oro, pero hablamos de una época en la que Mt. Gox, el mayor gestor de monederos de Bitcoin de internet, estaba siendo saqueada sin que -en aquel momento- nadie lo supiese.

Esta subida de precio del Bitcoin tiene varias explicaciones, pero la más importante es la que comentamos hace unos días cuando la moneda superó los 1.200 dólares. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de EE.UU. tiene pocos días para decidir si el fondo de Bitcoin de los gemelos Winklevoss, puede vender participaciones a accionistas.

+ Info | Coindesk

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: