web analytics

Bitcoin se dispara por encima de los 4000 dólares haciendo inesperados cibermillonarios

La criptoneda más conocida de internet se ha revalorizado exponencialmente en los últimos tiempos

Por Manu Contreras ,

La moneda virtual favorita de internet está subiendo como la espuma. Durante la última semana el Bitcoin, una moneda descentralizada que sólo existe en internet, ha superado su valor máximo histórico hasta los 4.000 dólares.

Tan sólo hace cinco meses un Bitcoin lograba pasar el valor del oro, uno de esos retos a los que quieren llegar las monedas que intentan competir contra valores más “seguros”. Desde entonces, sin contar un par de caídas, esta moneda está logrando hacer ricos a muchas personas que hace un par de años decidieron invertir unos cientos de euros.

¿Cómo ha llegado el Bitcoin a este valor? ¿Parará de subir? ¿Se puede esperar una fuerte caída que destroce las inversiones de personas que creen que con esta moneda se podrán hacer millonarios? Por desgracia no tenemos respuesta a todas estas preguntas, pero una cosa queda clara, invertir en Bitcoin es casi como un juego de azar, y como tal, hay que tener mucho cuidado.

Cómo un Bitcoin ha llegado a valer 4000 dólares

Este gráfico muestra la evolución del precio del Bitcoin durante los últimos 30 días.

Hace exactamente un año un Bitcoin costaba unos 570 dólares. En doce meses su valor se ha multiplicado tanto que hoy se podría sacar un beneficio de 3430 dólares. ¿Qué ha pasado?

El experto en cryptomendas Chris Burniske cree que hay una correlación directa entre las búsquedas de Google del término Bitcoin y su expansión.

Concretamente cuando la moneda aumenta su valor tanto, como este mes, aumentado su valor un 70% en los últimos 30 días.

No se puede olvidar que Bitcoin ha sobrevivido al “hard fork”, término que se refiere a cuando el pasado 1 de agosto se puso en marcha una variante de Bitcoin llamada Bitcoin Cash, diseñada para ser más rápida en transferencias y en seguridad.

Las apuestas sobre Bitcoin Cash eran muy altas, incluso se hablaba de cómo mataría por completo al Bitcoin tradicional ya que con Cash las transferencias son casi instantáneas y no tienes que esperar minutos. Eso no ha pasado y la fortaleza del Bitcoin está superando a la de Bitcoin Cash, que ahora cuesta unos 300 dólares.

Tampoco ayuda mucho que existan una tensión enorme en Asia, con Corea del Norte realizando pruebas de misiles y EE.UU. respondiendo con amenazas sobre una posible intervención militar. La gente está invirtiendo en una moneda más fuerte que las tradicionales, como el dólar, y Bitcoin es una solución.

A la espera del ‘Bitcoin crash’

Todo lo que sube, baja. Con Bitcoin ha pasado y pasará. Muchos expertos creen que ahora mismo vivimos en una burbuja. Estos 4.000 dólares por Bitcoin suenan bien y atraen a más personas que quieren jugar con su dinero, pero podría explotar.

En 2011 el Bitcoin cayó perdiendo hasta un 93% de su valor. En abril de 2013 pasó lo mismo, perdiendo un 71%. En noviembre del mismo año el golpe fue del 85% del valor. El “Bitcon crash” existe y es repetitivo.

Compartir en:

  • Antonio Montero Cuesta

    Esto es un nuevo paso hacia delante en las finanzas, todo sera digital y no habra manipulacion de los precios cómo ocurre desgraciadamente en la vida real y por eso que me metí hace tiempo a minar bitcoin en grupo, es la mejor decisión de mi vida. Necesitamos que la gente se involucre para expandir el uso de las monedas digitales y de paso obtener sus propias monedas. Dejo el enlace. http://bitclub.network/montero/

    Podéis ver la tasación del hash en la web oficial de blockchain. https://blockchain.info/en/pools

  • Julián Pedro Barba Hurtado

    1,6 millones he ganado yo con el bitcoin 😉

  • Mofletes

    Nadie se va hacer milloranio con las criptomonedas, salvo los hackers que robaron el año pasado 65 millones de dóllares en bitcoins.

  • Pingback: Bitcoin pierde un 40% de su valor en dos semanas | Clipset()