web analytics

La moneda virtual Bitcoin alcanza su máximo histórico, más de 1.200 dólares

La subida del Bitcoin ha marcado un máximo histórico, que ha hecho ganar mucho dinero a quien comprase hace un año

Por Manu Contreras ,

Bitcoin, la criptomoneda que se usa en todo el mundo y que está totalmente descentralizada, ha logrado alcanzar su máximo histórico: un Bitcoin (BTC) se ha llegado a cambiar a 1.216,73 dólares.

Esta moneda virtual, que no existe más que en bits y en internet gracias a una sistema que se regula a sí mismo, se usa para comprar y vender todo tipo de productos. Es muy conocida entre las personas que no quieren usar bancos o tarjetas de crédito/débito. No es que sea un sistema de pago totalmente anónimo, todas las transacciones se quedan registradas, pero es muy difícil saber quién está detrás.

Crecimiento Bitcoin en 3 meses (Noviembre 2016–Febrero 2017).

Este máximo histórico es importante, hace varios años que no se veía a esta moneda virtual llegar a cambiarse a más de 1.000 dólares. No fue hasta finales de 2013 cuando se logró alcanzar los 1.000 dólares, una fecha dorada para las personas que compraron Bitcoins a precios ahora vistos como ridículos. Por ejemplo, a principios de 2013 un Bitcoin se podía comprar a menos de 20 dólares. Al acabar el año, se vendía por cinco veces más.

Esta moneda se ha hecho más popular y nunca se ha logrado bajar más de unos 220 dólares.

¿Cómo se ha logrado superar la barrera de los mil dólares? Hay varios factores, pero muchos expertos citan al fondo cotizado de los gemelos Winklevoss, famosos por estar relacionados con el nacimiento de Facebook. Estos hermanos tienen un fondo de Bitcoin muy grande y empezarán a cotizarlo a principios de marzo, siempre y cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lo apruebe.

Ni siquiera que China decidiese cobrar una cuota fija del 0,2% de todas las transacciones, ha parado su crecimiento.

El cambio actual ha hecho ganar mucho dinero a quienes, por ejemplo, comprasen bitcoins hace un año, cuando se cambiaba uno a algo más de 400 dólares.

+ Info | CoinDesk

Compartir en:

  • El Andoba

    ¿Quien garantiza ese cambio? ¿Quien posee el fondo para garantia de esas monedas? No lo veo claro.. Prefiero euros y dólares

  • Jorge

    Un cambio no se garantiza, es una coincidencia entre el precio que espera recibir quien vende y el que está dispuesto a pagar quien compra, no tiene más. Los euros y dólares que prefieres pierden valor cada segundo que pasa. Si no lo ves claro echa un vistazo a esto (http://www.digicual.com/que-es-bitcoin/). Probablemente cambies de opinión.

  • Vanthort

    Su fortaleza reside en que no hay un alguien que lo garantice y respalde. La no centralización es la clave.

    Es imposible verlo claro sin entenderlo, e imposible entenderlo sin leer sus bases y su funcionamiento.

  • Ramiro

    No es necesario fondo de garantía porque tus bitcoins siempre estarán ahí. No hay bancos ni intermediarios, luego nadie puede quedarse con tu dinero, a lo ser que te roben tu billetera, y siguiendo unas mínimas prácticas de seguridad, esto es imposible.

    El precio de los bitcoins se regula por la decisión libre y espontánea de aquellos que la usamos, se intercambian a un precio convenido entre comprador y vendedor, no hay un señor que decida cuanto vale un bitcoin, ni nadie tiene una máquina para imprimirlos a su antojo. Tus bitcoins los garantiza las mátematicas, sus leyes inmutables y sólidas son los que hacen que el bitcoin nunca valga menos que hoy.