web analytics

Bing, el buscador anti Google de Microsoft

Por Juan Castromil ,

Microsoft abre Bing, el buscador diseñado para competir contra Google

Bing. Quedaos con ese nombre porque es la apuesta más importante del momento para neutralizar el efecto Google en el mundo de los buscadores.

bing-screenshot1

Las primeras impresiones son bastante positivas. Bing es un buscador tan fácil de manejar como Google y con la posibilidad de realizar búsquedas acotadas de forma más sencilla y homogénea. Pero por lo poco que hemos probado Bing es… una apuesta por la búsqueda de resultados locales frente a las búsquedas mundiales, lo cual es sin duda un arma de doble filo. No existe un Bing planetario, si no más de 50 Bings regionales que promocionan los contenidos en su idioma y que estén hospedados en su país. Otro detalle destacable es que, si bien puede funcionar de forma anónima, existe la posibilidad de darse de alta como usuario registrado de Windows Live ID y acceder así a alertas de noticias, Messenger, Hotmail y Xbox Live.

Bing representa sin duda un importante asalto a la Web por parte de Microsoft, y puede convertirse en el epicentro desde donde intentar reorganizar su oferta de productos. Como ya sabemos que nunca está bien depender demasiado de ningún servicio, por muy Google que sea, damos la bienvenida a Bing, aunque lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Ojalá nos sorprenda más.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Bing, el buscador anti Google de Microsoft - clipset · Noticias recursosvoip.com()

  • omniaco

    Pues a mi me parece una copia barata del google…

  • Totalmente de acuerdo, ¿Como va a hacer la competencia a Google si es una copia de Google? A eso le llama Microsoft innovar?

    • bueno, desde mi punto de vista es parecido en su aspecto (sencillo y limpio) pero un buscador es mucho más. habrá que ver si el motor de busqueda funciona mejor o peor, si discrimina mejor entre web, noticias, imagenes, compras, etc.. y si ofrece “algo más” . al menos una cosa buena tiene.. es competencia

  • superleche

    He realizado una búsquedas comparando los resultados de Bing y de Google. LOS DE BING SON MUY IMPRECISOS. Solo busquen bing con ambos buscadores y miren lo que sucede… O busquen: Cual es el diametro de la tierra; Bing me trajo resultados en los cuales simplemente aparecen estas palabras… Busquen aranceles; en mi caso, Google trajo temas relacionados con aranceles de mi país (y eso que buscaba en toda la web); mientras que Bing me trajo resultados de otros países que ni siquiera he visitado. Bing me parece que es un producto como cualquier otro de Microsoft… mucho alardeo, pobres resultados

  • it is only a matter of time before Bing Microsoft acquires Yahoo search engine.~~