web analytics

Bill Gates abandona su móvil Windows y se resiste al iPhone usando un Android

Ni Bill Gates quiere un móvil con Windows 10 Mobile, usa un Android con muchas aplicaciones de la empresa

Por Juan Castromil ,
Foto: TED

Que los móviles con Windows tiene un futuro cada día más oscuro no es nada nuevo. Por eso lo que hagan al respecto personajes públicos tan relacionados con Windows como Bill Gates resulta muy significativo.

Bill Gates ha reconocido que ya no usa un móvil con Windows y que se ha pasado a un modelo de la competencia. Pero por supuesto esa competencia no es el iPhone de Apple sino un dispositivo Android.

Gates confirmó que se trata de un modelo con muchas aplicaciones de Microsoft, por eso se especula con que sea un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, pero no lo ha confirmado. Sería la opción más coherente, Microsoft vende una edición del Galaxy S8 llena de aplicaciones de Microsoft en sus tiendas.

Microsoft anuncia el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition

Lo que si es seguro es que, pese a que en sus últimas apariciones públicas con Steve Jobs parecía existir una cierta reconciliación con Apple, mantiene un rechazo total a cualquier producto de la marca.

Sabemos por algunas fotografías y declaraciones en Reddit que Gates usa una Surface Pro como ordenador, aunque como todo el mundo, el fundador de Microsoft cada vez pasa más tiempo con su móvil que con su portátil.

Imagen: Imgur

Tampoco es que Bill Gates tenga muchas opciones de usar un móvil con Windows 10 Mobile, su mayor socio es HP y ahora sabemos que abandonan la plataforma para centrarse en otras (léase Android). Por lo tanto, móviles como el HP Elite x3 dejará de estar disponible y será uno de los últimos intentos de llevar Windows a los móviles.

+ Info | CNet

Compartir en: