web analytics

Bill Gates se jubila de Microsoft

Por Juan Castromil ,

Hoy, Willian Henry Gates III deja de ser el CEO de Microsoft y se pasa al filantropismo (al 80%)

Bill Gates, nuestro querido y odiado cofundador de Microsoft se prejubila hoy a los 52 años con una fortuna estimada de 58.000 millones de dólares (a más de mil millones por cada castaña) y siendo el afortunado poseedor de 857.499.336 acciones de la empresa que fundara allá por 1975, junto con Paul Allen.

Con independencia de la opinión que cada uno tenga de él, hay que reconocer que su olfato para los negocios y la tecnología ha aportado bastantes cosas buenas al mundo tal y como hoy lo conocemos. Comenzó instalando el DOS en los PC de IBM y su mayor éxito llegó con el lanzamiento de Windows 95 y su posterior expansión a nivel mundial. A partir de ahí ha tenido cosas buenas y malas, pero, por una vez y sin que sirva de precendente, nos quedamos sólo con las buenas.

El próximo lunes se sentará en su despacho otro conocido de la casa, Mr Steve Ballmer (aka Developer). Mientras, Gates, dedicará el 80% de su tiempo a la fundación humanitaria Bill & Melinda Gates y el 20% restante a disfrutar de la vida… de la buena vida se entiende. Aún así se dejará caer por su empresa de vez en cuando. Buena suerte Bill y gracias.

Compartir en: