web analytics

Bill Gates, es el hombre más rico del mundo (de nuevo)

Bill Gates, el co fundador de Microsoft, recupera el título de hombre más rico del mundo gracias a la subida de las acciones de Microsoft

Por Juan Castromil ,

A5CC857FA2228DA57FB5FEEB2EE99E

Hubo un tiempo en que nombrar a Bill Gates era sinónimo de millonario tecnológico. Si bein esto nunca ha dejado de ser cierto, ahora es más destacable, ya que Bill Gates ha recuperado el título de hombre más rico del mundo según Bloomberg News –una de las agencias financieras más importantes del mundo- que ostentó durante buena parte de finales de los 90 y principios de siglo.

Durante los últimos cinco años el magnate mexicano Carlos Slim había liderado el ranking tras desbancar al propio Gates, pero en la nueva lista Gates ha recuperado el puesto gracias al incremento del precio de las acciones de Microsoft que ahora cotizan a 34$ -un incremento del 26% en este año-.

6a00d83451f25369e201157147430e970c-800wi

Bill Gates, fundador y anterior CEO de Microsoft aún mantiene una gran cantidad de acciones del gigante del software, y pese a que no están en su mejor momento, lo cierto es que los cambios y la diversificación de productos están siendo bien recibidos por los analistas financieros (no tanto por los tecnológicos).

En cualquier caso Gates y su esposa se han convertido en unos de los mayores filántropos del mundo gracias a las donaciones de su fundación “Bill and Melinda Gates”. Claro que con una fortuna estimada de más de 70.000 millones de dólares, ser caritativo es lo menos que se puede pedir.

+ info | Bloomberg News | SAI

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: