web analytics

BenQ XR3501, monitor de pantalla curva ultrapanorámico

Probamos el monitor panoramico 21:9 de BenQ que combina ecualización de color y una alta frecuencia de refresco

Por Juan Castromil ,

BenQ-XR3501_pic01

El mundo de los monitores es mucho más amplio que los tres modelos que aparecen de oferta en el catálogo de turno. Entre los últimos modelos que han pasado por el clipset lab nos ha gustado especialmente el BenQ XR3501. Un impresionante monitor ultrapanoramico de formato 21:9 que además utiliza un panel curvado y cuya experiencia de uso es sencillamente extraordinaria.

MARS3500_3in1-FA_new_RGB

Con un radio de curvatura de 2000R, mayor que la de cualquier otro monitor, ofrece una sensación inmersiva que se ven aumentada por las dimensiones del conjunto. Teniendo en cuenta que se trata de un panel de 35 pulgadas de diagonal se puede decir que un único monitor atacar buena parte del área de visión. Si se usa en combinación con otros dos -a derecha e izquierda- la sensación envolvente es absoluta.

benq-xr3501-1.thumb_

El monitor usa un panel de 2560×1080 pixeles de resolución con retroiluminación LED y una frecuencia de refresco de 144 Hz lo que supone la practica desaparición del parpadeo incluso en videojuegos con cambios de imagen muy rápidos y detallados. A esto se le añade la tecnología SenseEye de BenQ que previene la fatiga visual.

La conectividad es otro de los puntos fuertes; 2x HDMI 1.4, 1x DisplayPort 1.2, 1x mini DisplayPort así como entrada y salida de audio analógico, practicamente todo lo necesario para conectar cualquier combinación de ordenador o pantalla adicional. Tan solo echamos de menos un lector de tarjetas SD que si ofrece en otros modelos y que permitiria poder esconder el PC.

BenQ lleva un buen tiempo apostando por un diseño simplificado que maximice la utilidad, pero sin olvidarse de que la sencillez también puede ser atractiva. Por eso los materiales y los acabados de este monitor destacan positivamente, apostando por un diseño sencillo pero que permite la movilidad den los ejes principales de forma muy fácil y sencilla. Su precio es de 1299 euros.

+ info | benq

 

Compartir en: