web analytics

Beamz, el sintetizador con cuerdas láser

Por Juan Castromil ,

Beamz es un nuevo instrumento musical controlado por haces de láser

Cuando juntamos imaginación, tecnología y música los resultados casi siempre son espectaculares. Así es como aparecen nuevos instrumentos musicales como la ReacTable, el Tenori-On y muchos otros. Hoy nos encontramos con Beamz, una nueva especie de gadget musical con un cierto parentesco con los instrumentos de cuerda, ya que las notas suenan al “tocar” las cuerdas láser integradas.

A medio camino entre un arpa y una guitarra, lo cierto es que al romper el haz de cualquier láser del Beamz puedes generar pulsos, cadenas, loops o riffs de notas musicales o sonidos sintetizados procedentes de una larga lista de instrumentos. Beamz tiene forma de “W” y genera 6 cuerdas láser, 3 en cada arco al alcance de la mano. No parece un gran instrumento para componer música, pero desde luego puedes dejar alucinados a quienes te vean tocando temas con él en plan Jean-Michel Jarre.

Puedes conectarlo por USB a tu ordenador para grabar tus creaciones y lo encontrarás en sharper image por 599,95 pavos a partir del próximo 15 de abril.

Compartir en:

  • Anda!… Otro instrumento que se toca sin tocarlo? como el theremin! 😉
    Me gusta mucho… quiero uno!