web analytics

Barbie ya es programadora de videojuegos

Ya se ha puesto a la venta la edición de Barbie que anima a convertirse en una programadora de videojuegos

Por Manu Contreras ,

barbie programadora juegos

No tenemos que irnos muy lejos para recordar que Mattel por fin está haciendo algo para que las niñas y niños, que juegan con muñecas Barbie, se fijen en profesiones más allá de los clichés y estereotipos. En 2010 lanzaron la Barbie ingeniera informática y ahora, por fin, cambia de especialidad a los videojuegos.

Barbie ha visto que el mercado del videojuego ha explotado en los últimos años y que además, la realidad virtual está creando nuevos puestos de trabajo. Barbie programadora de videojuegos viene con su set de auriculares y micrófono de gamers, un portátil y una tablet donde se puede ver su juego. Aunque me parece que Barbie ha hecho un clon de Candy Crush.

El código que se puede ver en la pantalla del portátil es real, parte de un juego. Así han querido darle más realismo a la muñeca. Pero donde Mattel ha hecho un buen trabajo es el aviso que tiene en la parte trasera de la caja, donde se puede leer “Programar videojuegos implica contar historias, diseño gráfico, diseño de audio y programación informática. Debido a que hay muchos aspectos en la creación de un juego, trabajar en equipo es importante. Los desarrolladores de juegos son creativos y entienden la tecnología, las matemáticas, la narración y el arte.”

Esta Barbie programadora de videojuegos es parte de una edición especial que lanzan todos los años mostrando una profesión destacada.

La buena noticia es que la muñeca sólo cuesta 13 dólares. La mala es que por ahora no está a la venta en todo el mundo y si la quieres, tendrás que importarla.

+ info | Barbie, Slate, Mashable

Compartir en: