web analytics

Becas tecnológicas Barbie para niñas y de premio las Olimpiadas Robóticas

Mattel quiere romper con el estereotipo "Barbie" y potenciar el conocimiento tecnológico con becas para niñas españolas

Por Manu Contreras ,

world-robot-olympiad

Con motivo de la promoción de una nueva película de Barbie, Mattel ha creado una interesante beca para que niñas puedan participar en las próximas Olimpiadas Robóticas de 2016. Las becas incluyen 5 meses de formación en su centro de enseñanza más cercano, la inscripción de los equipos en las Olimpiadas Robóticas y el transporte a los torneos principales.

Barbie-puedo-ingeniera-informatica_CLAIMA20141126_0168_27

Se trata de un concurso en el que el premio principal será un curso para las ganadoras y una amiga. En este curso de tecnología y robótica se podrá aprender conceptos básicos de programación y construcción de robots para que puedan participar en el Equipo de Espías de Barbie.

Las World Robot Olympiad son una especie de olimpiadas en las que equipos infantiles compiten para demostrar lo que son capaces de hacer con unos pocos materiales y sus conocimientos de programación. Se basan en kits de robótica de LEGO, que ya tienen herramientas de programación bastante sencillas.

En esta competición los equipos tienen todos los materiales a su disposición y un tiempo limitado de dos horas para crear sus robots.

Existen tres tipos de desafíos. Regular, en el que los equipos deberán construir robots que resuelvan pruebas planteadas por la organización. Football en el que se deberá crear un robot con el objetivo de marcar más goles que el equipo contrincante. Finalmente el modo Open en el que se deberá crear un robot capaz de resolver un problema específico que se plantee.

Este año la semifinal nacional se celebrará en Logroño. El equipo ganador junto a sus tutores podrán viajar a la India para competir en la final mundial.

Todas las niñas que quieran participar pueden hacerlo hasta el próximo 25 de abril, registrándose en su web donde se elegirá uno de los tres equipos. Los otros dos se elegirán en El Corte Inglés y en Boing TV mediante sus webs. Será el 1 de mayo cuando las ganadoras empiecen a formarse durante 5 meses para competir en la final nacional de Logroño. Una excelente forma de iniciar a las más pequeñas en la robótica.

+ Info | Barbie

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: