web analytics

Banksy ironiza sobre la tecnología cotidiana con nuevos graffitis

La tecnología que nos invade, vista por el artista anónimo Banksy, empieza a tomar las calles

Por Juan Castromil ,

possiblebanksy

Los últimos trabajos del artista graffitero anónimo Banksy abordan la invasión tecnológica en nuestras vidas. O al menos eso parece. Desde las implicaciones del uso del móvil en demasiadas situaciones cotidianas hasta la vigilancia y el espionaje al que se ve sometida la población mundial, lo cierto es que ya han aparecido dos supuestas obras de Banksy en el Reino Unido.

La primera obra cuya autoría parece confirmada, ya que aparece en la web de Banksy, muestra un par de enamorados abrazados. Hasta aquí una escena mas o menos sencilla si no fuese por la interferencia tecnológica que supone que cada uno de ellos está atendiendo más al móvil que a la persona que abrazan. ¿Realidad o exageración?

hme1

La segunda obra grafitera, aún no certificada, muestra una serie de personajes con gabardinas, gafas de sol y sombreros al más puro estilo espias de la guera fria con diveros sistemas de vigilancia como microsfonos, grabadoras y demás sistemas de eschucha oculta que están alrededor de una cabina telefónica (la cabina si que es de verdad). El resultado es que estos individuos grafiteados parecen estar eschunado lo que hable la persona del interior.

Banksy se ha caracterizado por denunciar y satirizar las situaciones sociales más comprometidas asi como las desigualdades y abusos de las grandes multinacionales. Parece que ahora tiene una nueva inspiración con la tecnología. Veamos cómo nos sorprende con sus próximos grafitis.

+ info | Banksy | StreetArtNews

 

 

Compartir en:

  • Existe un tipo de tecnologia que nos hace esclavos de nuestras actividades tanto de trabajo como de ocio… por eso el proximo salto tendra que ser hacia la inteligencia artificial que supone el fin de esas rutinas que bien podrian hacer las maquinas.